Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr de cintas de pasta verde
- 200 gr de champiñones
- 200 gr de bacón
-200 gr de jamón serrano
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- orégano picado
- pimienta
- sal
- aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas y lo reservamos.
Cortamos el bacón y el jamón en trozos y lo reservamos.
Ahora laminamos los ajos y los echamos en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, ponemos al fuego y dejamos hasta que empiece a dorar, ahora añadimos los champiñones y dejamos cocinar unos 10 minutos con los ajos para que suelten toda su agua.
Pasado ese tiempo añadimos el bacón y el jamón y cocinamos 3 minutos más y sin retirar del fuego salpimentamos y echamos el orégano y el vino blanco y dejamos cocinar unos minutos.
Ponemos una cazuela con agua y una pizca de sal al fuego y dejamos cocer, cuando empiece a hervir echamos las cintas y dejamos cocer unos 7 minutos, más o menos.
Cuando estén listos escurrimos y los echamos en la sartén con nuestro sofrito de champiñón, bacón y jamón y mezclamos todo muy bien para que se junten todos los sabores.
Ya tenemos nuestra pasta lista y preparada para servir, yo lo tengo emplatado sobre vajilla de la fábrica Porvasal en Chiva (Valencia).
Todas mis recetas están elaboradas con el menaje de hostelería y cocina de la fábrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).