Hoy es día 22, día en el que llega el Reto Color y Sabor de Temporada. Como todos los meses Pilar, Postres originales, nos invita a cocinar con fruta o verdura de temporada. Este mes le toca al ajo o ajo negro y a las ciruelas.
Como ya habéis visto yo me he decantado por las ciruelas, pero es que a mi, la fruta me gusta mucho, toda en general, pero las ciruelas rojas especialmente y estas ciruelas en almíbar de te verde y menta son una delicia.
Las podéis dejar hechas en el frigorífico y comerlas en cualquier momento, no son nada empalagosas, el almíbar es muy suave y la menta le da un punto muy fresco.
Ingredientes:
- 300g de ciruelas rojas
- 2-3 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1 bolsita de te verde
- 4 ramitas de menta fresca
- 1 vasito de agua (250ml)Hacemos una infusión con el agua, el te verde y la menta. Calentamos el agua en el microondas y metemos la bolsita y las hojas de menta durante unos 15-20 minutos.
Lavamos las ciruelas , las partimos por la mitad y les quitamos en hueso.
Las ponemos en una sartén antiadherente. Espolvoreamos las ciruelas con el azúcar y cocinamos a fuego fuerte.
Cuando el azúcar se haya derretido, añadimos la infusión y retiramos del fuego. Las movemos para que el acaramelo se disuelva y las dejamos en un cuenco mientras se enfrían. Luego las metemos en el frigorífico.
Están mas buenas de un día para otro.
¡¡Son una delicia!!
Podéis seguirme en mi facebook y twitter.