Otro truco que uso mucho es cocer muchas cantidad legumbres como garbanzos, lentejas y arroz y congelarlo en táperes para dos personas que luego en un momento dado se descongela en un momento y se puede usar para algún guiso o para ensalada. La verdad es que prefiero esto a las legumbres en tarros de cristal, esas no me gustan mucho, pero admito también son muy socorridas.
Esta receta la hice uno de esos días que tienes en casa lo justo porque acabas de llegar de viaje y no te ha dado tiempo a hacer la compra. Usé varios tipos de conservas: unos pimientos asados en conserva, aceitunas negras de lata y un bonito en aceite en bote de cristal.
Ingredientes:
1 paquete de pimientos asados
1 lámina de hojaldre
1 lata pequeña de aceitunas negras
1/2 cebolla dulce
1 bote pequeño de bonito
especias: comino y pimienta al gusto
Preparación:
Extender la masa de hojaldre y extender de manera homogénea el pimiento asado, las aceitunas partidas en láminas y la cebolla. Espolvorear con las especias que más nos gusten. Meter en el horno precalentado durante 25 minutos a 200º o hasta que veamos que el hojaldre está ya tostado.
Sacar del horno y poner sobre una rejilla con espacio por debajo para que circule el calor y no se ablande. Para ello yo uso la del horno poniéndola sobre dos boles.
Terminar de hacer la coca poniendo el bonito en lascas por encima.
¡Espero que os guste!