El pescado es una fuente de proteínas minerales y vitaminas, su consumo está recomendado en todas las etapas de la vida, recomendando consumirlos entre 3 y 5 veces por semana. Muchas veces no tenemos tiempo para ir a la compra y recurrimos a la alternativa de las conservas de pescado que son un producto seguro y que juega un papel importante desde el punto de vista nutricional y de comodidad. En mi despensa no faltan las conservas de pescado y mirar que receta os traigo hoy, muy resurtiva y fácil. Esta pasta estaba buenísima.
Ingredientes:
350 gr de pasta larga (espaguetis, tallarines...)
1 lata de sardinas en aceite
1 lata de sardinas en tomate
12 aceitunas negras de Aragón
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de alcaparras
1 rebanada de pan payés
100 gr de queso parmesano rallado
8 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimentón picante
sal gorda
Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo el tiempo indicado por el fabricante.
Retiramos la espina central a las sardinas, las ponemos en una pequeña cazuela con su líquido y las calentamos a fuego bajo hasta que se templen. Deshuesamos las aceitunas. Cortamos el pan en dados y lo doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite junto a los piñones. Escurrimos las alcaparras.
Escurrimos la pasta y volvemos a ponerla en la cazuela para que no se enfríe. Añadimos las sardinas templadas, los dados de pan, los piñones, las aceitunas, las alcaparras y el pimentón. Mezclamos todo, rociamos con el aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Servimos inmediatamente con el queso parmesano rallado en recipiente aparte.
Esta pasta podemos acompañarla con una ensalada de rúcula con tomates cereza y aceitunas verdes.