Y para comer pasta, porque a los niños les gusta más y sobre todo si le pones alguna que sea divertida, cuando Samu era más peque le preparaba una de dinosaurios, pero los tornillos, lacitos y demás también le gustan. Hoy el plato está pensado para ellos, porque además de ir con tomate lleva sardinas frescas, ya que les cuesta a muchos comer pescado esta es una forma fenomenal de que lo coman casi sin darse cuenta.
He utilizado el tomate frito casero de Starlux que me entraba en mi Degustabox de este mes. Una marca que creo que se lleva utilizando en las familias de toda la vida. Y es que a mi me gusta hacer en casa la salsa de tomate, pero a veces tener un bote en el almacén te arregla una comida.
La verdad es que me encanta recibir la Degustabox todos los meses, aunque ahora creo que le gusta más al peque, es un regalo sorpresa todos los meses, donde empieza a sacar cosas y repartirlas para la familia. Si tu quieres recibirla entra en su página y rellena los datos, si quieres usar este código B37BF la primera caja de la suscripción te costará 9.99€ solo.
INGREDIENTES:
200 gr pasta plana (lazos, mafalda)
1 cebolla
1/2 guindilla seca grande
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates secos en aceite
1 cta orégano
50 ml vinoblanco
200 ml tomate frito casero Starlux
12 aceitunas negras
1 cda alcaparras
gotitas salsa perrins
8 sardinas (12 sardinillas)
PREPARACIÓN:
Limpiamos las sardinas y dejamos solo los lomos limpios y sin espinas.
En una sartén ponemos un poco de aceite donde vamos a rehogar la cebolla y ajos picados junto con la guindilla. Mientras limpiamos el pimiento y quitamos las pepitas. Cortamos en dados grandes. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos el pimiento, que rehogaremos unos minutos, le añadimos el orégano y el vino, cocinamos unos minutos y le añadimos el tomate y unas gotas de salsa perrins. Bajamos la temperatura del fuego y dejamos que se cocine todo junto.
A parte ponemos en una cazuela agua a hervir, en el momento que comience le agregamos un puñado de sal gorda y la pasta dejamos cocinar hasta que esté lista unos 10 minutos.
Salamos y enharinamos las sardinas que freimos en una sartén.
En el último momento añadimos a la salsa las alcaparras, las aceitunas cortadas en rodajas y las sardinas. Mezclamos con la pasta escurrida y listo para consumir con un poco de parmesano.