Lindanita Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Coca de San Juan

Coca de San Juan


Aquí os traemos el tradicional postre del día de San Juan, la Coca de San Juan. Un postre para un día de deseos, sueños e ilusiones por cumplir. 

Ingredientes:

80 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
Anís molido
30 gr de azúcar glass
250 ml de leche
Naranja confitada
Limón confitado
Chocolate
Frutos secos
4 huevos
20 gr de levadura
Canela en polvo

Receta para hacer la Coca de San Juan.

1. Primero tamizaremos la harina y la colocaremos haciendo forma de volcán, ponemos dentro el azúcar, la leche, 3 huevos, el anís, la corteza de un limón rallado y un poquito de canela molida.

2. Ahora bien, comenzamos a mezclar con las manos todos los ingredientes poco a poco y sobre todo con paciencia, cuando los tengamos integrados todos, cogemos la masa y vamos amasándola con energía dándole pequeños golpes a la par que amasamos, hasta que el resultado sea de una masa fina y no pegadiza. Después de esto añadimos a la masa la mantequilla derretida, pero ¡ojo! la mantequilla tiene que estar fría (si no alteraría las propiedades de la masa y esta se desharía) , también añadiremos la levadura mezclándola con el resto de la pasta, y amasando de nuevo hasta obtener como resultado una masa fina.

3. Por último, estiraremos la masa, teniendo mas o menos la altura de 5 milímetros, podemos hacer o bien una coca grande, o bien lo podemos hacer individuales, cortando de la forma que más nos guste.

4. Con una brocha pequeña, en caso de no tener se puede hacer con las manos, pintaremos la masa por encima con el huevo restante y espolvorearemos con harina, una vez hecho esto, ¡ya esta la masa lista para hornear!. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos ligeramente durante 10 minutos mas o menos. La masa tiene que tener un aspecto un poco doradito y crujiente.

5. Cuando saquemos nuestra coca estará lista para decorar como queramos, unas de mis preferidas son las de fruta escarchada y confitada, aunque también están buenas las de frutos secos y chocolate.
Eso ya como siempre decimos?.a gusto del consumidor.
Nosotros, como se ve en la imagen, hemos optado por fruta fresca, como los platanos y naranja confitada, además de chocolate negro y blanco.

Y con esto tenemos unas estupendas Cocas de San Juan para que pasemos una estupenda noche entre amigos y familiares. Que lo disfruten y que se cumplan todos vuestros deseos.

Esta Coca de San Juan es una receta personalizada a gusto de Lindanita, me refiero a la forma en la que está presentada, dándole un toque característico pero sin variar la composición de la masa típica de la coca de San Juan. Simplemente hemos añadido fruta natural, como el plátano en vez de poner en su lugar la fruta escarchada. Normalmente la Típica Coca de San Juan lleva la fruta escarchada, piñones y cerezas confitadas.

¡Buen provecho y que pasen un estupendo día de san juan!

La entrada Coca de San Juan aparece primero en Lindanita.

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos