Aunque hoy en día podemos adquirir casi cualquier producto a lo largo de todo el año lo mejor de lo mejor es consumirlos cuando están en temporada, son más sabrosos y su precio es más barato.
Como todas las estaciones el otoño nos trae diversidad de frutas y verduras, una de ellas es la calabaza, dado que la noche de Halloween cada vez está más cercana, en estas fechas es la estrella de muchas recetas.
La calabaza es una hortaliza de sabor muy agradable que de por si sola está buenísima, simplemente asada o a la plancha, pero se puede utilizar en cualquier preparación porque combina perfectamente con lo dulce y lo salado.
Hoy haremos una receta dulce muy sencilla, fácil, rápida y económica que tiene miles de seguidores incondicionales (yo soy la primera), unas exquisitas cocadas.
Para los que nos encanta el coco estos pastelillos son una verdadera delicia pudiendo hacerlos de diferentes sabores si añadimos a la masa ralladura de naranja o limón, esencia de vainilla, pepitas de chocolate…
Esta mañana haremos cocadas de calabaza, os diré que si las probáis repetiréis en más de una ocasión porque están para chuparse los dedos.
Dependiendo de su tamaño obtendremos más o menos cantidad, a mi me han salido 24 pasteles de coco haciendo las porciones con una cuchara de helado.
Lo primero que haremos será cocer la calabaza, triturarla y dejar que se enfríe, podéis preparar más cantidad, se conserva varios días en el frigorífico, de esta manera tendréis el puré listo para posteriores elaboraciones.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (puré de calabaza):
calabaza
agua
Pelar y trocear la calabaza, ponerla en una cazuela y cubrir de agua. Hervir hasta que esté blanda, 15/20 minutos.
Escurrir y triturar con el pasapurés o aplastarla con un tenedor, dejar enfriar.
INGREDIENTES / PREPARACIÓN (cocadas de calabaza):
150g de puré de calabaza
300g de coco rallado
370g de leche condensada (1 bote pequeño)
2 huevos
Batir los huevos con la leche condensada.
Agregar el coco rallado y remover hasta integrarlo totalmente.
Incorporar el puré de calabaza, mezclar de nuevo.
Forrar un fuente apta para el calor con papel vegetal.
Precalentar el horno a 180º.
Coger porciones de masa con una cuchara de helado y colocarlas en la bandeja preparada.
Hornear 15/18 minutos (depende de cada horno) hasta que estén doradas.
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Presentar las cocadas dentro de moldes para magdalenas si se desea.
Por cierto, si no sois muy amigos de la calabaza no os preocupéis, no se aprecia su sabor solamente aporta color y jugosidad, por lo tanto os anímo a preparar cocadas de calabaza para toda la familia. Una vez puestos podéis doblar las cantidades para que os salgan más coquitos, se conservan sin ningun problema guardados en un túper.
¿Que me decís de estos “Buñuelos de calabaza al cardamomo”? A mi me han parecido una verdadera ricura, es una de tantas magníficas recetas que tiene mi querida amiga Inma en su web Entre 3 fogones (pinchad en el nombre o en la foto).
Otra idea dulce para sorprender a los vuestros “Pastel de calabaza asada con almíbar de canela” (veréis toda la receta pinchando en el nombre o en la foto).
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Hasta pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 9.292 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.