La receta de hoy surgió después de las COCADAS DE CALABAZA CON LECHE CONDENSADA que saben a gloria. Para preparar estos pasteles de coco hice puré de calabaza pero no lo utilicé todo, por lo tanto con motivo de aprovechar el que me había sobrado añadí 4 ingredientes más y aquí está el resultado, esta torta almendrada de calabaza ideal para cualquier momento en que nos apetezca un bocado dulce.
No es necesario ser un expert@ en la cocina para hacer este pastel, es muy sencillito y rápido de elaborar, en pocos minutos tendremos un dulce recién hecho y saborearlo en el desayuno, tomarlo como postre o acompañar el café de media tarde para merendar.
La calabaza aporta mucha humedad por lo que esta torta queda jugosa y tierna en su interior contrastando con las láminas de almendra crujientes que ponemos en la superficie ¡Una autentica delicia!
Para que la probéis cuanto antes comenzamos.
Como dije al principio yo tenía hecho el puré de calabaza, si no está preparado es lo primero que haremos, para ello simplemente tenemos que cocer la calabaza pelada hasta que esté tierna, escurrir, aplastar con un tenedor (o triturar con el pasapurés) y dejar enfriar. Una vez hecho esto pesamos el necesario para nuestra torta almendrada y el resto, si nos sobrase, lo reservamos en el frigorífico.
No me apetecía un pastel alto y grueso (además no tenía demasiado tiempo para hornearlo) por eso he usado un molde desmontable ancho y de paredes bajas, de ese modo logré una torta más plana que estuvo lista en menos de 15 minutos. Si la hacéis gordita necesitará más tiempo para cocinarse por dentro.
TORTA ALMENDRADA DE CALABAZA
INGREDIENTES:
125g de puré de calabaza cocida
125g de azúcar
125g de almendra molida
2 huevos
50g de harina con levadura (especial bizcochos)
50g de almendra laminada
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde, ancho y de paredes bajas, con papel vegetal.
Tamizar la harina.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadir el puré de calabaza y la almendra molida, mezclar bien.
Incorporar la harina, remover hasta integrarla totalmente.
Volcar la masa en el molde, espolvorear las láminas de almendra por toda la superficie y hornear 12/15 minutos.
Retirar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.
Animaros a probar este pastel de calabaza y almendra, os encantará.
¿Verdad que os apetecen unas magdalenas? Os recomiendo “Magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate” las encontraréis en La dulce pasión de David pinchando en el nombre o en la foto.
También podéis optar por estas “Tortitas de calabaza” que quitan el sentido de lo buenas que están. (Click en el nombre o en la foto para ver la receta).
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 10.732 suscriptores
Dirección de email
- www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.