El otoño ya está aquí, con sus paisajes, colores y frutos de temporada. Para mí es una estación que invita a cocinar y estar en familia alredor de una buena comida.
Además estamos en época de castañas y el otro día fuimos a montar en bicicleta al bosque para recoger unas cuantas para asarlas.
¿Cómo asar castañas en el horno? Pues muy fácil:
-Precalentar el horno 15 minutos a 180º
-Hacer una incisión en las castañas para que no estallen con el calor.
-Colocarlas en una bandeja y hornearlas 30 minutos (15 de cada lado).
¡Ya están listas para calentarnos las manos y comérnoslas1
A continuación os dejo los enlaces a varias recetas otoñales elaboradas con castañas:
- Haz click aquí para ver este recopilatorio de recetas del portal facilísimo: Crema de castañas, sopa de castañas y setas, conejo con castañas, pollo con castañas, espuma de castañas sobre mousse de chocolate blanco y flan de castañas.
- En el blog Cakes a medida de Agurtzane Samaniego encontraréis estos deliciosos Cupcakes de vainilla rellenos de chocolate con buttercream de castañas. ¡Qué pinta más buena!
- En el blog Olor a hierbabuena he encontrado este Pan marmolado de harina de castañas. Seguro que sorprendéis a vuestros invitados con este pan tan original.
- En el blog de Aisha Kandisha podéis encontrar la receta de esta crema de castañas, que os servirá de base tanto para platos dulces como salados.
- Puede que también os interese una de mis recetas otoñales: Ensalada de cítricos.
¡Hasta la próxima!