Puede parecer un ingrediente poco común ,pero contiene propiedades nutritivas como vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. Es rica en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo.
También tiene propiedades medicinales. En naturopatía se prescribe su uso en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos,fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos... (fuente wikipedia)
En mi paseo he encontrado recetas interesantes en las que poder usar este ingrediente.
Recordad que para ver cada receta, debéis pinchar en las palabras que están en distinto color.
Para un buen desayuno o una rica merienda, podemos preparar este estupendo pastel de zanahoria y dátiles que he encontrado en el blog, "Cocina sana con Ernest Subirana"
Desde el blog Julia y sus recetas, os traigo una estupenda empanada de dátiles y jamón, tiene una pinta deliciosa y seguro que está buenísima con ese contraste de sabores, dulces y salados.
En otro formato parecido, tenemos este pollo enjaulado sobre lecho de cucús dulce, que por supuesto lleva dátiles, y con una presentación muy llamativa, para quedar como un gran chef.
Como no podía ser de otra forma, os dejo otro cucús, que también acompañan con dátiles, y es que los dos ingredientes suelen ir acompañados en la cocina árabe. Cous cous de pollo.
¿Y que me decís de este pan casero?, lleva plátano, avena, dátiles y chocolate....y además es apto para los intolerantes a la lactosa. La receta la he encontrado en el blog "Y ahora que cocino"
Y desde este blog, os dejo una receta que puede servise tanto de aperitivo como de postre, y están buenísimos fríos y calientes. Dátiles con bacon y almendras.
¿Cúál váis a preparar? Difícil elegir sólo una, ¿verdad?