Ingredientes (para seis personas):
3 aguacates.
2 latas de atún.
Media lechuga iceberg.
1 lata de maiz.
12 langostinos.
1 cola de langosta o surimi.
El zumo de media lima.
Una lata de huevas de trucha (yo de Pescaviar)
Para la salsa:
1 cucharadas de vinagre blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
4 cucharadas de sala rosa.
Elaboración:
Cortamos en dos mitades los aguacates y los vaciamos (reservando las cascaras). Aplastamos con ayuda de un tenedor toda la pulpa y rociamos con el zumo de la media lima.
Mezclamos bien con la lechuga que abremos picado previamente muy finita.
Añadimos el atún y la cola de langosta rallada.
Rellenamos las mitades de aguacate que teníamos reservadas con esta mezcla y sobre ellas ponemos una cucharada generosa de maiz.
Repartimos sobre los aguacates la salsa que abremos preparando mezclando bien la salsa rosa, el aceite y el vinagre, los langostinos pelados y las huevas de trucha.
Y ya tenemos listo nuestro cocktail de aguacates.
Para elaborar este plato he utilizado unas deliciosas huevas de trucha de Pescaviar, una compañía española líder en la elaboración y comercialización de productos gourmet. Pescaviar se caracteriza además pòr la innovación en sus productos entre los que se encuentran algunos tan llamativos como las perlas de anchoa, las de trufa, las de arenque salvaje; las cremas de cangrejo, cabracho o bogavante, entre otras; o las llamativas cocktail pearls que se trata de un ingrediente inspirado en la técnica de la esferificación utilizado por los chef más prestigiosos del mundo.