Bueno como veréis yo sigo con la carne, me encanta el codillo al horno, hay que darle su tiempo, pero merece la pena, la receta en si no tiene nada de complicada ya que es prepararla y meterla al horno.
Vale os dejo con ella que voy a ver si pillo la cama que estoy muerta, nos vemos el viernes.
Ingredientes: Para 2 personas.
1 Codillo de cerdo con piel
500ml Vino blanco
250ml Agua
80ml Brandy
1 Pastilla de caldo de carne
100ml Aceite de oliva
30gr Manteca de cerdo
2gr Especia jengibre
10gr Especias para pollo
1 Cabeza de ajos
2 Ramitas de romero fresco
500gr Patatas menudas
Pimienta
Sal
Preparación:
Pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º.
Mientras se caliente el horno cogeremos el codillo de cerdo y comprobamos que no le quedan pelos, si tuviese con ayuda de un cuchillo afilado los cortaremos o con el soplete de cocina se los quemamos, lavamos el codillo y le haremos unos cortes a lo largo y otros transversales.
Lo ponemos en un recipiente que sea apto para horno y le añadimos el aceite, el jengibre, las especias de pollo, la pastilla de caldo la desmenuzaremos y la añadimos, el romero, lo lavaremos y le quitaremos el tallo para añadirlo a la bandeja, la cabeza de ajos no necesitamos pelarla solo la partiremos por la mitad y la añadimos también a la bandeja.
Ahora con ayuda de nuestras manos mezclaremos bien todas las especias, introducimos especias y romero por los cortes que le hemos dado al codillo.
Una vez tengamos todas las especias repartidas añadiremos el brandi, 200ml de vino y el agua.
Los 300ml que quedan de vino los reservaremos en dos partes una de 200 y otra de 100 para más adelante.
Por ultimo salpimentamos y ponemos la manteca de cerdo por encima del codillo, ya podemos meter la bandeja en el horno, dejaremos el codillo en el horno durante 3 horas dependiendo del tamaño del mismo.
Para que la carne quede más jugosa necesitaremos una jeringa para inyectar salsas, cada 30 minutos de cocción le inyectaremos de la misma salsa que tiene la bandeja al codillo y con ayuda de una pipeta o cuchara regaremos el codillo por fuera.
Cuando llevemos la mitad de cocción añadiremos 200ml de vino y le daremos la vuelta al codillo y seguiremos repitiendo los pasos de inyectar y regar.
Mientras sigue el codillo en el horno, cogeremos las patatas y con ayuda de un cepillo las lavaremos bien, no le quitaremos la piel las haremos enteras solo le daremos un corte por la mitad.
Cuando falte media hora para terminar el codillo, le daremos la vuelta, salpimentamos las patatas y las añadimos a la bandeja. ?las patatas que yo utilice son patatas pequeñas de ojo de perdiz?
Por ultimo añadiremos el vino que nos queda y dejamos hasta que las patatas estén listas, les iremos dando vueltas a las patatas cada 10 minutos.
Cuando veas que la piel de las patatas empieza a arrugar y las pinches con un cuchillo y estén tiernas, sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar un poco.
Listo para comer
¡Buen provecho!