Hoy se cumplen 400 años de la muerte de un grande de la historia de nuestro país D Miguel de Cervantes. A lo largo de la semana iremos subiendo recetas las cuales Cervantes nombra en su gran Don Quijote de la mancha. Las codornices escabechadas, los duelos y quebrantos, las migas manchegas, son algunas de las recetas.
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos lo sábados, Codornices en su escabeche los viernes, algún palomino de añadidura los domingos consumían las tres partes de su hacienda.
Receta para cuatro personas
Duración 1 Hora y media
INGREDIENTES:
6 Codornices limpias
125 ml de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco,
1/2 vaso de vinagre blanco
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 rama de perejil
3 hojas de laurel
10 granos de pimienta
Sal
CÓMO LO HACEMOS…
Comenzaremos preparando las codornices, limpiándolas de grasillas y plumas y atando las patas para evitar que se abran. En una cazuela ponemos el aceite a calentar, y en él doraremos las codornices. Cuando estén doraditas las retiramos y reservamos.
Quitamos la mitad del aceite y ponemos la cebolla picada en trozos grandes, las zanahorias peladas y en rodajas, el tomillo, el laurel, el perejil y los dientes de ajo. Añadimos también los granos de pimienta y las codornices de nuevo, rehogando todo junto durante quince minutos a fuego medio.
Una vez que pase el tiempo se añade el vino blanco y el vinagre se añade agua hasta que cubra las codornices y se cuece todo junto y tapado a fuego lento durante una hora.
Espero que os haya gustado. La siguiente receta serán los famosos Duelos y quebrantos de nuestro gran Hidalgo, Don Quijote de la mancha.
¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!