Ingredientes:
4 codornices
1 cebolla grande
2 cucharadas de piñones
2 dientes de ajo
Hierbas de Provenza
150 g de setas de temporada
Vino especial para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra recién molida
Elaboración:
Precalentar el horno a 210º, arriba y abajo.
Para el relleno: Picar la cebolla finamente, pocharla en una sartén con aceite, a fuego lento. Sazonar ligeramente. Cuando empiece a estar transparente, añadir un diente de ajo picado, las hierbas, pimienta y los piñones, seguir cocinando un par de minutos más, verter un chorro de vino, subir el fuego y dejar que reduzca totalmente.
Salpimentar las codornices, rellenarlas con la preparación y cerrarlas con un palillo. Colocarlas en una fuente untada con aceite, verter un poco más de aceite por encima y meterlas en el horno.
Al cabo de 20’, rociarlas con vino y seguir horneando durante 20’ más.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite, saltear las setas, que habremos limpiado previamente. Salpimentarlas y, cuando hayan absorbido toda el agua que desprenden, incorporar un diente de ajo picado, removiendo hasta que éste empiece a tomar color. Retirar del fuego y reservar.
Servir las codornices con la guarnición de setas.
Están buenísimas! El horno es ideal para cocinar las codornices y con este relleno tan simple como gustoso quedan de maravilla. Las hierbas y el vino especial para cocinar aportan una sinfonía de aromas. En cuanto a las setas, en este caso, unas trompetas amarillas, “camagrocs” como las llamamos por aquí, aunque pueden ser de otra variedad. Un plato de otoñal, de fiesta!