Me he puesto súper contenta al ver que les gustaba mucho esta ensalada en casa y espero que ha vosotros también os guste. He intentado sacarle unas fotos bien chulas porque esta ensalada se lo merece. Ahora ya tenéis la receta abajo para que la podáis probar.
Cada ingrediente es responsable del éxito de esta ensalada de cogollos con anchoas y trigueros. Desde los espárragos cocidos que preservan todo su sabor, los cogollos de Tudela tan crujientes, los trozos de pan tostado, el aguacate que le aporta cremosidad o las anchoas que le dan el punto de sal perfecto. Como colofón de esta ensalada le he puesto salsa pesto que nunca falla en ningún plato.
En total son solo 15 minutos lo que necesitáis para hacerla en casa. Yo la presento como veis en las fotos, me gusta que se vean todos los ingredientes y luego antes de comerla mezclo todo para que la salsa pesto esté presente en cada bocado.
Seguro que os apetece preparar más ensaladas como ésta después de probarla. Os voy a sugerir algunas deliciosas y súper apetecibles que ya podéis encontrar en el blog:
Ensalada de patata con pesto
Ensalada griega con pimientos
Ensalada de kale y aguacate
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Cogollos con Anchoas y Trigueros
Cogollos con Anchoas y Trigueros, frescura, sabor y más sabor es lo que podéis esperar de esta ensalada, ¿te animas a prepararla si te digo que se hace en 15 minutos?
3-4 cogollos de Tudela
10 espárragos trigueros
2 tostadas de pan
10 anchoas en aceite de oliva
1/2 aguacate en trozos grandes
¼ taza de pesto + 2 Cdas de limón + 2 Cdas. de agua
Lascas de Parmesano
Hojas de albahaca para decorar
Pimienta
Cocer los espárragos en agua hirviendo con sal durante unos 6 luego escurrirlos y meterlos en agua con hielo o muy fría. Escurrirlos bien y guardarlos con papel húmedo encima en el frigorífico hasta un par de días.
Para hacer la salsa pesto tritura todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una salsa fina. Añade un poco de agua o zumo de limón si queda demasiado espesa.
Prepara el resto de ingredientes y colócalos en una ensaladera de forma que quede colorida. Decórala con alguna hoja de albahaca fresca y añade la salsa pesto por encima. Mezcla bien con todos los ingredientes antes de comerla.
*Otras cosas que le van muy bien a esta ensalada es el huevo cocina o el pollo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.