Continuamos con recetas sanas.... en esta ocasión con esta receta COL GRATINADA, un plato sencillo y rápido de preparar y que nos aportará innumerables beneficios.
A mí es que me encanta la col, ya habéis podido comprobarlo con algunas de las recetas que ya tengo publicadas, como la col frita, las verduras salteadas o la ensalada de col, entre muchas otras recetas.
La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y aporta potentes propiedades antioxidantes y nos ayuda a combatir los resfriados.
Destaca por sus propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas, energéticas, cicatrizantes, cardiacas, y anticancerígenas. Y es buena para el buen funcionamiento mental, del tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.
Pues bien, si queréis introducir recetas de verdura y que gusten a todos, tenéis que probar esta. Se prepara en un plis y está buenísima.
La próxima vez le pienso añadir daditos de york o de pavo, para darle algo más de sustancia y hacerla como plato único, pero preparada de esta manera es un acompañamiento delicioso.
Y dicho todo esto, paso a explicaros...
Ingredientes para 3 personas:
media col (unos 600 gr)
1 huevo
1/2 vaso de leche
1 cucharada de aceite de oliva
50 gr de parmesano rallado
Pimienta
Nuez moscada
Sal
1. - Precalentamos el horno a 200º y vamos cortando ela col. Que coceremos en agua hirviendo durante 2 minutos.
2. - Escurrimos y ponemos en una fuente de horno.
3. - Batimos el huevo con la leche y le añadimos sal, la nuez moscada y pimienta, y echamos sobre la col.
4. - Espolvoreamos con el parmesano rallado y horneamos 20 minutos.
Y listo!!! Fácil, ehhhh????
Pues ya estáis probándola!!!!
Espero que os guste!!!!