La coliflor con bechamel baja en calorías. Esta receta en concreto tiene 180Kcal/ración. Es un plato muy sencillo que puede acompañar cualquier dieta. Gracias al buen sabor de la bechamel, que también le aporta melosidad al plato, esta receta es muy fácil de comer para personas que no le gustan mucho las verduras.
Para darle un toque extra de sabor hemos optado por añadirle unos tacos de jamón que completan el plato a la perfección. Esperamos que te guste esta receta que estamos seguros de que te sorprenderá gratamente.
Coliflor con bechamel y jamón
INGREDIENTES
1 Coliflor entera
100 gr. de Taquitos de jamón
1 Cucharada de aceite
30 gr. Mantequilla
55 gr. Harina
400 ml. Leche desnatada
Nuez Moscada
Pimienta
Sal
Cómo hacer coliflor con bechamel
1. Comenzamos limpiando la coliflor con agua y la cortamos en trozos medianos. El tamaño que hemos elegido es mediano pero si te gusta que sean trozos grandes o muy pequeños no dudes en hacerlo a tu manera.
2. Cocemos la coliflor, para ello tenemos dos opciones diferentes:
En una olla express: ponemos agua, sal, aceite y la coliflor. Cerramos la olla y la dejamos trabajar durante 10 minutos.
En una olla normal: ponemos agua, sal, aceite y la coliflor pero la cocción en este caso es de 20 minutos.
3. Mientras se cuece la coliflor vamos a ponernos con la bechamel. Cogemos una olla o sartén y echamos la mantequilla y dejamos que se derrita con un chorro de aceite.
4. Ponemos la harina utilizando un colador, (así evitaremos que salgan grumos) , y la añadimos con cuidado mientras removemos constantemente.
5. Sin dejar de remover lentamente haciendo círculos añadiremos con cuidado la leche desnatada. Hemos elegido esta opción para conseguir una coliflor con bechamel baja en calorías .
6. Después añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocinaremos a fuego lento y sin parar de remover durante 20 minutos. Este paso dejará la bechamel lista.
7. Volvemos a la coliflor. Cogemos una fuente y echamos la coliflor y los taquitos de jamón. A continuación bañamos toda la mezcla con la bechamel con cuidado, abarcando toda la superficie del plato de manera uniforme.
8. Una vez completado, si te apetece darle un “toque” puedes poner queso rallado por encima y meterlo al horno en el grill durante 5 minutos.
¡Enhorabuena! Ya tienes tu coliflor con bechamel baja en calorías, una receta sana y buenísima para mantener la línea con muchas propiedades.
The post appeared first on Recetas Express.