Lo que más me desagrada de la coliflor es lo mal que huele cuando la cocinas. Eso sin contar lo indigesta que puede llegar a ser. Pero por contra tiene muchas propiedades y es maravillosa si se cocina bien. No hay que hervirla y hervirla como si no hubiese un mañana, ni refreírla hasta su extremaunción en litros de aceite. Hemos de procurar que quede en su punto justo de cocción: si no la cocemos lo suficiente quedará dura y si nos pasamos perderá parte de su sabor y resulta más pesada durante la digestión.
Y hablando de los boquerones, la verdad es que no soy muy de fritos pero ¿quien se resiste a unos boquerones fritos? Nos deberán quedar jugosos y con un rebozado crujiente y sin exceso de aceite. La verdad es que no es nada complicado freír unos boquerones correctamente. Lo único que podría dar más pereza es limpiarlos pero hoy en día te los dan limpios en la pescadería.
Coliflor frita con boquerones fritos
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
La cantidad dependerá mucho de si se prepara para almorzar, como aperitivo o para comer o cenar. Una ración de pescado para comer sería de 120 a 150 gramos de media.
coliflor
2 dientes de ajo
boquerones frescos (su temporada es entre abril y agosto pero los encontraréis todo el año). Pedid en la pescadería que los limpien, quitándoles las tripas y ese trabajo que os ahorráis
harina de trigo para rebozar el pescado
Sal
Aceite para freír. Mejor aceite de oliva pero también podéis utilizar de girasol o semillas.
Preparación
Preparación de la coliflor:
Trocead la coliflor y lavadla. Poner agua a hervir en una cazuela y añadidle sal cuando empiece a hervir. Cuando vuelva a levantar el hervor echad los ramilletes de coliflor y lo dejáis que hierva a temperatura media unos 5-6 minutos. Probadla y si está ya tierna la retiráis y la escurrís en un colador. Opción Microondas: Colocad los ramilletes de coliflor en un plato con bastante espacio para que los ramilletes no se amontonen demasiado. Tapáis el plato con film transparente y programáis el microondas a unos 800 vatios de potencia durante unos 6 o 7 minutos.
Poned un poco de aceite en una sartén y sofreís los ajos laminados hasta que se doren un poco. Añadís la coliflor bien escurrida y removéis constantemente hasta que la coliflor quede bien hecha. Rectificad de sal si es necesario. Reservad.
Preparación de los boquerones:
En una sartén ponéis bastante aceite y lo calentáis pero no en exceso para que no se queme el pescado.
Id pasando los boquerones por la harina, sacudiéndolos bien para eliminar el sobrante. Los vais metiendo en la sartén uno por uno, para que el aceite no se enfríe de golpe y la fritura quede mejor. Cuando estén id sacándolos y dejadlos que escurran el exceso de aceite sobre un papel de cocina absorbente.
En cuanto estén listos los boquerones fritos servidlos inmediatamente acompañados de la coliflor.
Web: Commememucho