Ingredientes para None comensales
1 kg. coliflor,75 gr. mantequilla,75 gr. harina,200 gr. jamón york,1 cebolla,800 ml. leche,queso rallado para gratinar,sal,pimientaLimpiamos la coliflor quitándole las hojas exteriores y sacando piños individuales. Para ello, cogemos un cuchillo y vamos cortándolos a ras del tallo.
Ponemos en una olla agua a hervir. Cuando esté echamos la coliflor, sal y cocemos unos 20 min. (dependiendo de como esté la coliflor de dura tardará más o menos tiempo ) hasta que esté blanda.
Picamos la cebolla y el jamón de york en brounoise (cuadraditos pequeños).
Mientras, hacemos una bechamel. Para ello, derretimos la mantequilla en una olla y cuando esté pochamos en ella la cebolla unos 5 min. Luego añadimos el jamón, damos unas vueltas y agregamos la harina, mezclamos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que la coja toda. Cocemos 5 min. removiendo hasta que espese. Salpimentamos.
Ponemos en una fuente de horno la coliflor colocada en el fondo. Echamos encima la bechamel y luego repartimos el queso rallado.
Metemos en el horno a 220 ºC en posición de grill para que gratine. Cuando esté el queso doradito, ya está lista para servir.