Comida para Halloween: 7 recetas terroríficas que no pueden faltar en tu menú

La fiesta de Halloween ha llegado a España para quedarse. Es más, nosotros diríamos que en los últimos años su popularidad está aumentando de una manera exponencial. Tanto es así que, durante los días cercanos a su celebración, podemos encontrarnos multitud de fiestas temáticas y niños disfrazados pidiendo chucherías con la famosa frase: “truco o trato”.

Si estás pensando consultar menús para Halloween porque este año quieres hacer en tu casa una comida terrorífica, en el siguiente artículo te damos algunas ideas de recetas de Halloween fáciles para niños y para adultos. ¡No te las pierdas!

Comidas de Halloween

La Fiesta de Halloween es una festividad tradicionalmente celebrada en países como EE. UU., Canadá y Reino Unido que se está extendiendo cada vez más a España. Tiene lugar la noche del día 31 de octubre, en vísperas del día de Todos los Santos (1 de noviembre). La magia de esta fiesta reside en la creencia popular de que en la noche del 31 de octubre los espíritus de los difuntos caminan junto a los vivos, de ahí su connotación terrorífica. Interesante, ¿verdad?

Además de las chucherías y golosinas que se le suelen dar a los niños en estas fiestas, en España contamos tradicionalmente con algunos dulces de Halloween y del Día de los Santos. Se trata de los buñuelos de viento (que pueden estar rellenos de crema, nata (crema de leche), chocolate, trufa…), los y de los huesitos de santo, una especie de mazapanes de forma cilíndrico, rellenos de yema. ¡Y qué buenos están!

En México es tradición comer empanadas de calabaza y pan de muerto. Y en Japón, aunque la festividad se celebre en verano, también tienen como típico comer pepino y berenjena con palillos, que posteriormente se colocan en la entrada de la casa en honor a los difuntos.

Recetas de Halloween

Si te apetece preparar en casa recetas para Halloween que amenicen este día a los más pequeños de la casa, familiares y otros invitados, a continuación te presentamos una serie de propuestas que harán que tu cena temática de la noche del 31 de octubre destaque por sus detalles especiales. Así que coge papel y boli y no te pierdas estas ideas:

Recetas de Halloween fáciles

Huevos rellenos spider

el

Elaboración:

Cocemos los huevos en una cazuela con agua durante 10 minutos hasta que queden duros. Cuando estén fríos los pelamos y los rellenamos con una mezcla de atún, la yema de huevo picada, un puñado de cebolla pochadita y una cucharadita de mayonesa.

Para darle forma a las arañas que coronan nuestros huevos rellenos, utilizaremos aceitunas. Con una mitad de la aceituna haremos el cuerpo, y la otra mitad la cortaremos en tiras finas para hacer las patitas (puedes utilizar más de una aceituna).

Deditos calientes ensangrentados
Este aperitivo le gustará especialmente a los más pequeños de la casa. Nosotros lo preparamos el año pasado y diremos que siempre triunfa, ya que el resultado final es muy realista.

el

Elaboración:

La elaboración de los “deditos calientes” no entraña mucho misterio. Primero cogeremos una salchicha y le haremos unos cortes horizontales que simulen las arruguitas de los dedos. Posteriormente, para hacer las uñas, levantaremos parte de la piel superficial de la salchicha con ayuda de un cuchillo e intentaremos darle esa forma.

Como la piel que levantemos de la salchicha tendrá una tonalidad más blanquita, esto dará realismo extra a las uñas. Por último, meteremos la salchicha dentro de un pan de perrito caliente y adornaremos con un poco de kétchup o salsa de tomate a modo de sangre.

Calabaza de guacamole

el

Elaboración:

Para esta receta, utilizaremos la calabaza única y exclusivamente a modo de adorno. Como veis, le pintaremos una cara y abriremos en su pate inferior un orificio que simule la boca de la calabaza. Haciendo un camino que se origine desde la boca de la calabaza pondremos salsa guacamole (podéis ver la receta aquí) y adornaremos con unas tortitas con las que dipear.

Para los más manitas, al recortar la calabaza, podemos no vaciarla por completo y utilizar la parte de arriba para poner una salsa de queso y bacon. ¡Estará delicioso!

Pizza terrorífica

el

Elaboración:

Podéis hacer la pizza casera con los ingredientes que queráis (podéis consultar nuestra receta de pizza aquí) y para darle el toque Halloween utilizar unas aceitunas negras que simulen arañas. Cortaremos las aceitunas por la mitad, y luego daremos forma a las patitas y cas colocaremos a su alrededor. ¿A qué es muy fácil?

No lo queríamos decir hasta el final, pero si andáis con prisas, esta receta también valdría para las pizzas envasadas. Simplemente con poner las aceitunas negras en forma de arañas sobre la pizza sería suficiente.

Escobas bruja

el

Elaboración:

Quizás la comida típica de Halloween más fácil de elaborar. Solo necesitarás unas lonchas de queso, unos palitos muy finos de pan y tiras de cebollino. Cortaremos el queso en tiras no completamente para que permanezcan unidas al final de la loncha, la doblaremos y la ataremos con el cebollino al bastoncito de pan. ¡Ya estarán nuestras escobas de bruja! La verdad que son unas tapas de Halloween bastante curiosas. ¿No estáis de acuerdo?

Postres para Halloween

Si eres más de postres y platos dulces, a continuación te proponemos los siguientes dulces de Halloween para ponerle el broche de oro final a esta festividad. Toma nota de todo lo que necesitas para preparar estas recetas de Halloween dulces:

Magdalenas spider

el

Elaboración:

Estas muffins de Halloween se elaboran a partir de la receta tradicional de las magdalenas de chocolate (podéis consultar aquí la receta y añadirle chocolate para teñirlas de color marrón).

Cuando las tengamos listas, solo hará falta espolvorear por encima unas virutas de chocolate y hacer unos ojos con fondant de cupcakes que simularán los ojos de la araña y que colocaremos encima de las magdalenas. Para hacer las patitas, podemos utilizar pequeños filamentos de regaliz negro.

Brochetas fantasma

el

Elaboración:

Son unas sencillas brochetas de frutas, que podemos seleccionar y variar su composición en función de la temporada en la que nos encontremos. Para este octubre, podríamos hacerlas de manzana, piña y melocotón, por ejemplo. Estas brochetas también tendrían un toque terrorífico que vendría de la mano de los típicos jamones de gominola o nubes de azúcar a los que le podríamos dibujar una carita.

¿Te gusta preparar comidas temáticas? ¿Disfrutas haciendo platos especiales para las festividades más señaladas?  Pues esta es tu oportunidad para lucirte con unas recetas de Halloween únicas.

Si tienes más ideas de comidas de Halloween que pueden sorprender a los comensales, no dudes en darnos más ideas. ¡Queremos ampliar nuestro menú de Halloween para la cena!

Productos relacionados:

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

decoración de halloween menú para fiestas recetas de cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: The Foodie and the Fix Si has pensado dar una fiesta la noche de los muertos vivientes y quieres que sea todo un éxito, tendrás que pensar en el menú que vas a confeccionar para la ocasión. No basta con reunir unas cuantas chuches para dar a los niños. Más bien tendrás que preparar algunas recetas de Halloween que gusten a todos. Aquí te dejamos tres ide ...

calabaza kétchup pan de molde ...

¿Te apetece preparar una merienda-cena escalofriante para la noche de Halloween (especialmente pensada para los pequeños de la casa)? Te apuntamos, a continuación, una serie de canapés salados con los que pondrás los pelos de punta a los comensales: dedos cortados, lápidas, una particular ‘calabaza' de Hallowenn y unas manos blancas componen el temido menú. En la elaboración de estos plato ...

halloween recetas halloween recetas postres

¡Hola chic@s!! Hoy traigo una entrada un poco especial... y es que Halloween es dentro de nada y menos!! Bueno, quien dice nada y menos dice dentro de un mes, pero hay que ir cogiendo ideas e ir planeando tooodas las maldades terroríficas que haremos esa noche, ¿no? Así que precisamente para que vayáis cogiendo ideas, hoy publico una recopilación de recetas con una pinta horriiiiible pero que está ...

recetas halloween

Aunque la víspera de Todos los Santos se celebra en casi todo el mundo, cada vez es más frecuente celebrarlo de forma similar a los países anglosajones, donde las calles se inundan de disfraces terroríficos, calabazas iluminadas y se da rienda suelta a la imaginación para pasar una noche muy divertida. Saca tu lado más creativo y no te pierdas estas recetas para Halloween que dejarán a todos boqui ...

ARCHIVOS DE COCINA baharat BBQ ...

Sabes que somos unos viciosos en cuanto a especias y mezclas de estas se refiere, es que sus aromas, sus sabores y lo divertido que es mezclarlas y sacar tu propia versión de cada una de ellas es una de las cosas que más nos gustan de la cocina, al fin y al cabo, estas mezclas son una receta en sí y según tus preferencias puedes hacer variar tanto una receta y hacerla tan tuya que por eso esto es ...