Hola a tod@s!!
Al fin, me he lanzado y decidido empezar... Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de crear un blog de cocina. Me encanta cocinar y no me cuesta nada hacer cualquier receta, vaya ha sonado como que no tengo abuela. Para empezar todo esto, la he liado grande en casa, en el trabajo y con mis amigos ¡¡Madre mía si les he dado la lata!! Eso si, todos encantados de que cocine, ya que serán mis conejitos de indias, y al menos sólo me piden que prepare más cosas, así que malo no esta cuando piden más!
Una de las cosas por las que digo que les di la lata fue porque necesitaba ayuda para poner nombre al blog. Al final fue "Rebelión en tu cocina". El motivo es simple, por la forma que tengo peculiar de cocinar, ya que no sigo las recetas al pie de la letra, siempre acabo cambiando cantidades, añadiendo ingredientes o incluso mezclando de aquí y de allá... Ahora pensareis, eso lo hace todo el mundo con un poco de idea de cocina... quizás si! Yo solo espero poder compartir mi experiencia en la cocina y que disfrutéis tanto como yo cocinando.
Hoy os dejo con mi bizcocho estrella lo prepare el domingo pasado y solo diré que duro menos de 24hr. Básicamente se trata del conocido bizcocho de yoghurt pero a mi manera.
Espero que os guste y probéis a cocinarlo.
Rosco de bizcocho de Chocolate
Ingredientes: 1 taza de leche de soja.
1 taza y media de azúcar moreno
3 tazas de harina integral
1 sobre de levadura química.
1 tableta de chocolate con leche
media taza de aceite de oliva (un poco menos de media taza mejor)
2 huevos Preparación:Primero poner a precalentar el horno a 250º. Verter en un bol la taza de leche y el aceite. Derretir en un cazo media tableta de chocolate con un poco de leche hasta que quede liquido y verterlo junto con el resto de la leche. A continuación, añadir el azúcar y la harina tamizada junto con la levadura química. Mezclar hasta que nos quede una masa homogénea. Añadir finalmente a la mezcla los huevos y seguir removiendo hasta mezclar del todo. Para que el bizcocho nos quede más apetitoso, trocear el resto de la tableta en pequeñas porciones y verterlas a la masa. Así tendremos pequeños tropezones de chocolate, para que no se hundan al fondo del molde podéis espolvorearlos con un poco de harina en un plato antes de añadirlo a la masa, como si fuéramos a rebozarlo. Ya la masa la tenemos preparada, la vertemos en un molde y la metemos en el horno a 170º durante unos 50 min aproximadamente, aunque estar pendiente de cuando se dore para ir comprobando si ya esta lista podemos saberlo si la pinchamos con un palillo si este sale completamente limpio ya la tenemos lista sino la podemos dejar un poco más de tiempo.
Podemos verter por encima del bizcocho un poco de chocolate derretido, como vemos en la imágenes.