Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas alrededor del mundo. Es un ingrediente que rinde y que da mucho juego. A nosotros nos encanta preparar hummus, una saludable ensalada o un potaje con chorizo utilizando los garbanzos como ingrediente principal de todos esos platos.
Para que todos ellos te queden perfectos, hay que saber cómo cocer correctamente los garbanzos. Y es muy sencillo. Te explicamos cómo:
Solo vas a necesitar los garbanzos, agua y sal. Nada más.
El garbanzo es una legumbre que viene seca, que tenemos que hidratar previamente a cocinarla. Para ello necesitamos entre 6 y 12 horas. Mejor 12 que 6.
En un bol colocamos los garbanzos y los cubrimos bien de agua templada, y lo dejamos reposar durante esas horas.
Una vez hidratados, los colamos. Desechamos el agua de hidratación y lavamos bien los garbanzos.
En una olla, añadimos agua con una pizca de sal. Llevamos a ebullición, y cuando esté hirviendo, agregamos los garbanzos y bajamos la potencia a fuego medio.
Dejamos que se cuezan durante 35 minutos. durante los primeros compases de la cocción. Se creará una espuma en la superficie del agua. Retírala con una espumadera.
PAsados los 35 minutos, tenemos nuestros garbanzos perfectamente cocidos. Solo queda disfrutarlos en nuestro plato favorito.