comunidades

Cómo cocinar una paletilla de cordero rellena

Como cocinar una Paletilla de Cordero Rellena


IMG_5385
 

Para cocinar una Paletilla de Cordero Rellena lo primero que necesitamos es eso, una buena paletilla. La que podemos conocer por otros nombres como; paleta, espalda o espaldita. Da 
igual como la llamemos si el cordero es de buena calidad y no muy “viejuno”, está buenísima como la hagas. Se pueden cocinar de muchas maneras, unas mas sencillas y otras mas complicadas. He desobedecido a una de las reglas que todo aquel blogger #guisandero, que quiere tener lectores, debe seguir; subir recetas sencillas.

Pero que nadie se alarme, si se siguen todos los pasos no resulta difícil. Quizás la parte mas complicada sea la de embutir, dentro de la malla elástica para carne. Si no sabes donde encontrarla os dejo aquí un enlace donde podréis comprarla.

Sin título2
Sin título3


Como bridar una paleta de cordero rellena


 El método es muy sencillo, únicamente os tendréis que hacer con un tubo de un diámetro suficiente para que podáis calzarle la malla como si de una media se tratara. Y en el que quepa la pieza por su interior. No olvides calcular previamente cuanta longitud de malla es necesaria, pondremos la misma longitud que la que mide lo que vamos a en-mallar, mas unos diez centímetros, para poder atar los extremos sin complicaciones. Dominando esto, lo demás es coser y cantar.

Hay otras maneras de atar un relleno, por ejemplo podemos bridar la pieza, seguro que son igualmente válidas para esta receta. Pero esta que explico, aunque requiere un poco de bricolage, es la que ,as nos facilita obtener un exitoso resultado.

No me enrollo más. En la primera parte os explico como hacer el relleno. En la segunda veréis como acabar la salsa con el famoso Roux (un viejo recurso culinario) del que también os pongo el video de como hacerlo. Sencillo a mas no poder. Deseo que os guste. NO OLVIDEIS comentar y preguntarme cualquier duda que os surja.

Por cierto, al final de este post, os dejo todos los ingredientes necesarios.







INGREDIENTES:

-1 Espalda de Cordero, 900 gr.
-4 Chalotas
-1/2 Pimiento Rojo
-Tomillo -opcional-
-Clavo -opcional-
-Pimienta en grano
-4 Dientes de Ajo
-1 Huevo
-300gr. Carne Picada (cerdo-vacuno)
-1 Vaso de Vino Blanco
-3 Zanahorias
-1 Orejón -opcional-
-Setas
-Trufa -opcional-
-Pan Rallado
-1 Hoja de Laurel

 La entrada Como cocinar una Paletilla de Cordero Rellena aparece primero en Cocina Con Jairo.

Fuente: este post proviene de Cocina Con Jairo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al Horno con Cerveza

Pollo al Horno con Cerveza PLAY VIDEO Es posible que esta carne sea la mas popular del mundo, gusta a todos y es muy versátil. No hablemos de la cerveza,  ¿a quien no le gusta la cerveza? La lógica, d ...

Salsa Barbacoa – BBQ Sauce

Salsa Barbacoa – BBQ Sauce Esta salsa ideada allá por 1829 es empleada primordialmente para dar sabor a las carnes asadas a la brasa y realzar sus aromas ahumados. Pero hoy en día tiene infinida ...

Recomendamos