Aceite picante caseroEl aceite picante es uno de los mejores condimentos que tengo en casa. Lo uso para hacer el pan con tomate, también en las pizzas (ver receta de pizza familiar aquí), para condimentar unas tortillas rellenas (receta aquí), picadillo de chorizo... El caso es que, cuando lo tienes en casa, siempre hay ocasiones para darle "alegría" a cualquier plato.
Esta receta de aceite picante es muy sencilla. El único requisito es que uses un aceite de calidad porque cuanto mejor es el aceite, mejor será el resultado. Se gasta tan poquito cada vez que lo usas, que no sale nada caro.
VIDEORECETA
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimienta de cayena
1 cucharada de pimienta negra en grano
Preparación:
Llenar de aceite de oliva una botellita con dosificador. Yo uso una de salsa de soja bien lavada. Añadir unos granos de pimienta negra y unas guindillas de cayena desmenuzadas. Cuidado con lavarse bien las manos luego porque la cayena es muy picante y si nos frotamos los ojos nos picarían muchísimo. Tapar y agitar el frasco. En uno o dos días ya tiene sabor picante y se puede usar para aderezar todo tipo de platos y guisos. Cuando se vaya vaciando, se puede volver a rellenar. Después de rellenarlo dos veces, lo mejor es tirar las guindillas, lavarlo bien y hacerlo de nuevo.
Espero que te guste este truco y me cuentes qué tal te ha quedado!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube