Receta de Javier Romero
Como hacer arroz con leche, recetas variadas ,historia:
Quiero que veas como hacer arroz con leche, para ello te voy a mostrar diferentes recetas aunque el resultado final sea el mismo... Un postre tradicional y exquisito.
Estoy seguro de que este rico postre se hace en la inmensa mayoría de los hogares del mundo, de una forma u otra, con pequeñas diferencias en la ejecución es una receta conocida a nivel mundial. Solo tiene un defecto, es adictiva.....
Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en su foto y la receta completa se abrirá en otra ventana...
Comenzamos viendo una rica receta en vídeo:
ARROZ CON LECHE, LA RECETA DE MI ABUELA
Para hacer este arroz con leche de mi abuela, he utilizado leche fresca. Si es caso que no encontrarais, utilizad la leche normal entera. Para empezar a hacer el arroz con leche de mi abuela, pondremos a calentar la leche fresca con el palo de canela y la cáscara de naranja, teniendo cuidado de que no coja mucha parte blanca, porque entonces nos amargará.
ARROZ CON LECHE CONDENSADA
Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz. ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.
ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO
Aunque no son muy fiables los primeros datos sobre este postre, resulta ser que ya se hacía antes de la aparición del azúcar, entonces se endulzaba con miel. Ya entre los siglos XII y XIII, las cruzadas extendieron el uso del azúcar de caña por Europa y a partir del siglo XIX se empezó a refinar el azúcar pasando a ser lo que ahora conocemos.
ARROZ CON DULCE DE LECHE
El postre de hoy creo que es de bandera, os va a dejar alucinad@s. Arroz con leche, que ya de por sí es uno de los mejores postres caseros que existen, con dulce de leche. Es una manera de sublimar un postre tradicional donde los haya, hacerlo todavía mejor. Queda muy cremoso y, a diferencia de lo que pueda parecer, nada empalagoso.