Pudin de arroz con leche ,historia:
Cómo hacer pudin de arroz con leche con canela
Si quieres alegrar el día a ti o a tus seres querido, hoy te propongo la receta de pudin de arroz con leche, que podrás servir como postre o merienda.
El pudin de arroz con leche y canela es una receta con arroz que preparamos en poco más de una hora, una manera de presentar este postre tradicional, intensificando su sabor y dándole un aspecto diferente.
El arroz con leche casero, sigue siendo uno de los clásicos por excelencia tanto para niños como mayores. Este postre fácil llegó a nuestras cocinas desde los árabes, quienes incluían a la receta un poco de miel. Con el paso del tiempo y la llegada del azúcar a la península, se acabó sustituyendo la miel por ésta, que, mezclada con el limón y la canela, da lugar a un sabor único. Muchos cuentan que los árabes agregaban también cáscara de naranja, pues la combinación de estos dos cítricos da un toque muy original. Os dejaré que hagáis la elección de ponerla o no, lo que no se os puede olvidar es la canela, ya que será el matiz perfecto para conseguir el sabor que queremos.
El budín de arroz con leche es una receta fácil de elaborar y que además puedes conservar en el frigo durante varios días sin que pierda su sabor y textura.
Si sois fanáticos de este postre de la abuela, os animo a que también hagáis también, el arroz con leche y dulce de leche, el arroz con leche y chocolate blanco , o la tarta de arroz con leche
Ingredientes
7 huevos
3 cucharadas de azúcar
250 ml de leche
370 g de leche condensada
Caramelo líquido
8 cucharadas soperas de arroz con leche
1 g de canela en polvo
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este