INGREDIENTES:
1 calabaza variedad cidra, azúcar (el necesario), 1/2 limón
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos bien la calabaza por fuera y la cortamos en varios trozos. Si no eres capaz de hacerlo con un cuchillo, golpéala contra una tabla o pon un paño en el suelo y golpea contra él.
2. Una vez que la tengamos troceada la pondremos a cocer en una cacerola con agua hasta que esté tierna. La mía estuvo cociendo una hora.
3. Escurrimos los trozos de calabaza y dejamos que enfríen en una bandeja. A continuación, con un tenedor vamos desprendiendo todas las fibras de la corteza, nos quedarán como hilos gruesos que son lo que utilizaremos para hacer el cabello de ángel.
4. Ponemos las fibras en un colador grande o chino y las escurrimos muy bien. Las pesamos para calcular el azúcar necesario en la receta. Utilizaremos el mismo peso de azúcar que de fibras de calabaza.
5. En una cacerola echamos ambos ingredientes, las fibras y el azúcar. Añadimos el zumo de limón y llevamos al fuego durante 10 o 12 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Si queremos conservar durante más tiempo el cabello de ángel para nuestros postres, debemos introducirlo en tarros esterilizados.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.