Puedes usarlo tanto como endulzante en tu diario, en yogurt, para el desayuno, incluso para postres y dulces horneados, ya que su dulzor es natural y super saludable.
{Paño de cocina rayas, cuchara lunares rojo, fuente mini redonda lunares rojo, tabla de cocina con mármol, bol blanco panel de abeja, cafetera esmaltada roja, lechera esmaltada roja, Tarro hermético con tapa cerámica Kilner}
Que te pasa como a mi que no soportas la miel y te resulta indigesta…..usa Dulce de Dátiles
Que no quieres añadir azúcar procesada, refinada …usa Dulce de Dátiles
No temas que sepa a dátiles, es un sabor que perfectamente combinado con el resto y para nada camufla el resto de ingredientes.
Para mi es un gran descubrimiento y me encanta el toque para hacerlo que he aprendido de mi amiga Laura de Ofood, que te lo cuento a continuación.
Como hacer Dulce de Dátiles de manera sencilla
El Dulce de Dátiles se hace simplemente hidratando los dátiles en agua y procesando con parte de ese agua del remojo hasta darle la consistencia que prefieras, más o menos denso, según tu gusto.
La particularidad es que yo lo voy a hacer como Laura, voy a hidratar los dátiles en una infusión deliciosa, elige la que más te guste, rooibos, té rojo, algún té con canela y vainilla, y hazlo más o menos con esta proporción:
200 gr de dátiles sin hueso
375 ml de infusión
Paso 1: Hidratación
Prepara tu infusión favorita y con ella aún caliente pon en remojo los dátiles ya sin huesos durante 10 minutos.
Escurre los dátiles pero no tires el agua, porque lo vamos a usar para hacer nuestro Dulce de Dátiles.
Yo en mi caso no he usado toda la infusión, porque me gusta más denso, pero esto dependerá de tu gusto.
Para ayudar el procesador a que pique muy bien, le pones al principio un poco de agua y vas añadiendo más al gusto.
Paso 2: Conservación
Una vez listo el Dulce de Dátiles, puedes conservarlo durante unas 2 semanas en la nevera, en un tarro hermético tipo los de Kilner, como el que he usado yo. Si te gusta el mío te dejo el link debajo de la foto.
Fíjate la densidad y la textura…pues no puedes ni imaginar lo delicioso y lo dulce que le aporta a tus dulces, y así si que puedes abusar, porque es totalmente natural! nada de azucares añadidos, este azúcar es salud.
¿Que no sabes donde usar este endulzante? Aquí tengo varias recetas en las que la he usado y en todas ellas en las que he endulzado con miel, puedes sustituirlo perfectamente por dulce de dátiles. Y por supuesto…si haces dulce de dátiles, no puedes dejar de hacer las más deliciosas de las galletas que jamas he hecho, Mis Cookies de avena con Chocolate rellenas de Dulce de Dátiles son las mejores.
Ten muy a mano esta receta porque seguro que la vas a usar mucho mucho en mis próximos postres, yo la voy a preparar hoy..que quien sabes..igual hago unas cositas con ella….
Un besito.
Silvia.