comunidades

Pasta de dátiles (endulzante natural casero)

Parece que últimamente está de moda eso de usar edulcorantes para sustituir el azúcar, pero no debemos olvidar que hay otros edulcorantes naturales más allá de la - ahora tan conocida - Stevia. El problema de la Stevia que encontramos en los supermercados suele ser una mezcla de edulcorantes con stevia añadida, por lo que al final no sabemos con qué estamos endulzando nuestras comidas.

receta pasta de datiles endulzante natural casero sano healthy


Hoy os propongo la pasta de dátiles como opción 100% natural. Los dátiles contienen un alto porcentaje de azúcares de liberación lenta, por lo que nos ayudará a tener energía a lo largo de periodos prolongados de tiempo, ayudan a combatir el estrés y a mejorar la agilidad mental. Además contienen muchos minerales - potasio, cobre, magnesio, calcio - y fibra, por lo que son recomendados para disminuir la retención de líquidos, para casos de anemia o estreñimiento. Hacerla es muy sencillo.

INGREDIENTES

Dátiles

Agua

No pongo cantidades porque todo dependerá de la cantidad de pasta que queráis preparar.
ELABORACIÓN
Para prepararla tenemos 2 opciones, la opción tradicional y la opción para los que vamos con prisas.

Opción Tradicional: Pon los dátiles en un vaso y cúbrelos de agua. Déjalos reposar mínimo 12 h para que se hidraten.

Opción Express: Pon los dátiles en un vaso y cúbrelos de agua. Pon el vaso con los dátiles en el microondas a potencia media durante unos 5 minutos para que el agua quede templada y déjalo reposar 30 minutos para que se hidraten y ablanden.

receta pasta de datiles endulzante natural casero sano healthy


Una vez que los tengamos hidratados, vamos retirando el hueso de cada dátil y los ponemos en la batidora o procesador de alimentos y agregamos 3/4 partes del agua con el que los cubrimos. Batimos y agregamos más líquido si queremos que nos quede una pasta más líquida. Esta pasta puede conservarse en el frigorífico guardada en bote hermético durante 3 - 4 meses, veréis que se oscurece un poco, es normal, y podemos utilizarla como sustituto del azúcar en nuestras recetas - 1 cdta de azúcar equivale a 1 cdta de pasta de dátiles -.

pasta de datiles endulzante natural casero sano healthy


A pesar de ser un endulzante natural y sano, no deja de ser calórico, por tanto debemos limitar su consumo si queremos perder peso. Yo lo veo ideal para usarlo en los desayunos, para antes de entrenar o bien para emplearlo como sustituto del azúcar en recetas para niños.



Fuente: este post proviene de BeautyFoodBody, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta | Tarta de tres Chocolates

Hoy vengo con una de las recetas más típicas, pero que nunca me había dado por probar a hacer: la tarta de 3 chocolates. Es una tarta sencilla de hacer, aunque entretenida, para la que no necesitamos ...

Recomendamos