Rate this post
Hace unos días elaboré una ensalada de cuscús fácil y me salió muy completa. El cuscus o couscous es por todos conocido, una receta árabe hecha con sémola de trigo.
Aunque la ensalada la he elaborado con cuscús, le he añadido otros ingredientes que difieren de las ensaladas de cuscús tradicionales y también del llamado tabulé. Yo por ejemplo, no le he puesto pepino, ni pasas, sino que tenía cuscús en casa porque es un ingrediente con el que se pueden hacer cantidad de recetas y me dispuse a hacer esta ensalada fría.
Ingredientes para la ensalada de cuscús
200 gr. Cuscús
100 gr. Tomates Pelados
100 gr. Pimiento Verde, 100 gr. Pimiento Rojo y 100 gr. Pimiento Amarillo
Espinacas Baby 1oo gramos también y
100 gr. Aceitunas Negras
Cáscara de 1 Limón (sólo parte amarilla sin cortar la blanca)
1 Mango
200 ml. Agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta de 5 colores
Sal
Cómo hacer la Ensalada de Cuscús
Cocer el cuscús
Vamos a cocer el cuscús, ponemos la misma cantidad de cuscús que de agua, entonces, ponemos 200 gramos de cuscús y otros 200 gramos de agua y para que salga el cuscús más suelto le vamos a poner un buen chorro de aceite y también un poquito de sal.Tenemos que esperar que el agua empiece a hervir, en el momento que empiece a hervir lo apagamos y echamos el cuscús.
Mezclamos bien y ahora lo vamos a tapar unos cinco minutos. Dejamos un poco reposar y ha terminado de cocer. Vamos al siguiente paso.
Ahora lo vamos a poner en una fuente.
Amasamos
Le añadimos más aceite para que se quede bien suelto y ahora con las manos que las tenemos limpias vamos a dejarlo lo más suelto posible, porque con el cuscús vamos a hacer la ensalada, una ensalada fresquita, buenísima y súper fácil de hacer.Es aconsejable que el cuscús no se quede apelmazado porque pierde vistosidad la ensalada.
Agregando las verduras para la ensalada de cuscús
En la fuente donde tenemos el cuscús le vamos a ir agregando las verduras. Le vamos a poner la zanahoria que está picada y le he quitado la piel. Esta receta no tiene dificultad, lo único que tiene entretenimiento de picar todos los ingredientes.Añadimos espinacas baby, que también la tengo cortada en trozos pequeños, todos estos ingredientes van crudos, sin cocer para que no pierdan ningún nutriente.
También agregamos los pimientos picaditos: pimiento rojo, pimiento verde y amarillo. También le vamos a poner la piel de un limón sin que lleve la parte blanca, esto le va a dar frescura a la ensalada.
Mango, Tomate y Aceitunas negras
Por otro lado, le vamos a poner también un mango que lo hemos troceado, un tomate con la piel quitada y picado, aceitunas negras partidas a la mitad. Esparcimos pimienta de cinco colores (puedes agregar la pimienta que te guste, incluso no ponerle), sal y añadimos aceite de oliva.Mezclamos todos los ingredientes que lo voy a hacer con las manos. Como vas comprobando, ésta receta es muy distinta del llamado tabulé.
Presentación y emplatado
En consecuencia, paso a emplatar. Voy a usar una fuente de cerámica granadina, virtiendo la ensalada resultante desde la fuente donde hemos mezclado todos los ingredientes. Sobre los mismos vamos a decorar la ensalada con bastoncitos de pimientos, y para terminar, vertemos una deliciosa vinagreta al Pedro Ximénez que puedes ver cómo hacerla → Aquí.Espero que hagas esta sabrosa ensalada, aparte por las propiedades nutritivas y por otro, por la bonita presentación que te va a hacer quedar muy bien ante tu familia e invitados.
Hasta la vista.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero