El cuscús, como todos los cereales, es muy versátil. Combina a la perfección con casi todos los platos, incluso podemos añadirlo como guarnición de un plato principal. A mí me encanta con curry, ya sabéis que soy un fanático de esta especia. También me lo suelo preparar con fennel, una de las especias que me trajo una amiga de mi hermano que es de la India. Me encanta ese toque a regaliz que le da, que combinado con un toque de chili (también de la India) se consigue un plato perfecto.
Pero esa receta prometo compartirla otro día. Tal vez con menos calor, porque si os traigo un plato con picante ahora, en verano,tal vez me odiéis. Por eso hoy he decidido compartir con vosotros esta deliciosa ensalada de cuscús. Me parece una opción fresca y diferente que podemos introducir en nuestras comidas. Como bien sabéis debemos comer muchos cereales a lo largo de la semana y esta es una forma perfecta porque a penas lleva grasas. ¿No os parece?
Obviamente, como cualquier ensalada, podemos añadir/quitar los ingredientes que queramos. A mí me gusta con canónigos, pero podemos añadirle lechuga, endivias, escarola... u omitirlo claro, al igual que el resto de ingredientes. ¿Echáis alguno en falta? ¿Qué más le echaríais? ¡Echad un ojo a mi propuesta y contadme vuestras opciones!
Ensalada de Cuscús
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Ensalada
Un vaso grande de agua
Un vaso grande de cuscús
Un puñado de canónigos
Medio pimiento rojo
Tres cucharadas de maíz dulce
Ocho tomates cherry
75 gr de queso fresco
Aceite
Vinagre
Sal
- Comenzamos lavando bien el pimiento y partiéndolo en taquitos. Reservamos.
- Cortamos el queso fresco en dados. Reservamos.
- Lavamos los tomates cherry y los cortamos cada uno en cuatro. Reservamos.- Colocamos el agua en un cazo con una pizca de sal y lo colocamos a fuego fuerte hasta que hierva.
- Retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos que se cueza durante cuatro minutos. Podemos dar una o dos vueltas en ese periodo de tiempo.
- Dejamos enfriar bien el cuscús.
- Cuando esté frío, añadimos todos los ingredientes. Podéis añadir más de los que yo he añadido o añadir otros.
- Metemos en la nevera al menos una hora.
- Aliñamos a nuestro gusto y servimos frío.
¡A disfrutar!
- Es importante que echemos la misma cantidad de agua que de cuscús, si no no saldrá bien. El tiempo perfecto son cuatro minutos fuera del fuego. Si lo dejamos más tiempo no quedará muy suelto; si no está el tiempo suficiente se nos quedará duro.