Cómo hacer fideos caseros: la receta definitiva

Bienvenidos a Paulina Cocina amigos y amigas de internet! En el capítulo de hoy vamos a aprender cómo hacer fideos caseros y tengo algo para contarles!

Hace unas semanas llegamos a los 2 millones en mi canal de YouTube, pueden ir a ver haciendo click aquí. Bueno, pensé y pensé que podíamos a hacer para festejar… Porque estamos en tiempos de cuarentena así que, ¿qué iba a hacer? Un evento ni se asomaba en los planes!

Surgió la idea de hacer una gran comida, todos haciendo pastas desde sus casas, subí el video por todas las redes bien bien tempranito un domingo y todos iban siguiendo la receta paso a paso, muchos eligieron la receta de fideos caseros claramente.  Ah, la lista de compras la subí unos días antes, para que puedan ir a comprar las cosas cuando les tocaba las compras y el domingo ya tengan todo. Estuve en todos los detalles vieron!

Bueno, lo que sucedió fue una LOCURA! De verdad, las redes sociales se llenaron de fotos de todos ustedes haciendo fideos caseros.

Siguiendo esta receta que les traigo y también poniendo sus propios toques. Un montón de otras cuentas (cuentas grandes, pequeñas, profesionales y amateurs) se sumaron al challenge y hicimos algo hermoso!

Sobre esta receta de fideos caseros

fideos para todos y todas

Como les conté antes, la idea era así: les di los ingredientes para que vayan a comprar con tiempo y el domingo bien bien temprano les decía como prepararlo. Si quieren ver el paso a paso de como hacer fideos caseros en video, se los voy a dejar al final de este artículo. Es súper minucioso eh! Por ejemplo digo: poné pausa y picá la cebolla para la salsa.

Aquí les voy a dejar escrita la receta de fideos caseros con un tuco que le gana a cualquier salsa roja en el universo! Si quieren hacer pasta rellena pueden ir al video que ahí les explico cómo hacerlas! Pueden hacer estos fideos con máquina o a la manera tradicional: amasando.

Estos fideos caseros son un plato especial para reunirse con tus seres queridos, ya sea cuando termine la cuarentena o ahora mismo, a través de videollamadas! Es hermoso como hoy con la tecnología podemos estar cerca de la gente que amamos a pesar de la distancia y el aislamiento, no les parece?

Bueno, basta. Vamos a lo que vinimos: La receta de fideos definitiva

Ingredientes para los fideos

para calcular por persona


1 huevo

100 gr de harina 0000 (aunque también se puede usar 000)

1 cda de aceite de oliva (opcional)

Una pizca de sal (opcional)

Como hacer fideos caseros paso a paso


Poner la harina y la sal en un bol, integrar y hacer un hueco en el medio. Agregar el huevo y el aceite si eligen agregarle. Batir un poco con una cuchara o tenedor y unir en una masa.

Una vez que se haya integrado todo muy bien a amasar! Amasar unos 15 o 20 minutos y dejar descansar por media hora.

En este paso hay que estirar la masa: ya sea con máquina de pastas o con un palo de amasar el proceso es el mismo. Hay que estirar la masa, doblarla y volverla a estirar. Una y otra vez hasta que quede del grosor que estamos buscando. Si es con la máquina hay que ir bajando un número cada vez, si es con el palote hay que amasar con más fuerza!

Se debe cortar en la forma que se prefiera, se espolvorea con harina y se deja orear unos 30 minutos.
Ahora es el turno de la salsa para acompañar los fideos caseros más ricos!

Ingredientes del tuco

como lo hacen en mi familia!


3 dientes de ajo

2 cebollas medianas

1/2 pimiento morrón

1 trozo de carne (roast beef funciona muy bien!)

1 trocito de zanahoria

1 lata de puré de tomates

1 lata de tomates cubeteados o enteros

Caldo de verduras (opcional)

Sal

Pimienta

Condimentos a gusto: pimentón, ají molido, orégano, tomillo, laurel…

Un chorrito de vino (opcional)

Receta de tuco campeón mundial

Este tuco es la mejor salsa que se me ocurre para acompañar esta receta de fideos caseros. De todas formas saben que en éste website hay un montón de recetas de salsas, y si quieren saber mi top 3 además de este tuco entraría la salsa blanca y o la salsa fileto.

Quitar el excedente de la grasa de la carne y cortar en trozos. Sellar en una olla con un poco de aceite de oliva caliente. Para que la carne quede bien rica deben moverla una sola vez y después no volverla a tocar hasta que esté dorada. Recién ahí hay que darlas vuelta para sellarla del otro lado. Reservar.

Picar la cebolla, el pimiento morrón y el ajo en cuadraditos pequeños y saltear en la misma olla que se había usado para la carne con un chorrito más de aceite de oliva.

Una vez que la cebolla esté transparente agregar el tomate cubeteado, la salsa de tomate y la carne. Condimentar. Cocinar unos minutos y agregarle el pedacito de zanahoria, esto le quitará la acidez al tomate.

De ser necesario agregarle un poco de caldo. Tapar y dejar cocinando a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Hervirlo un buen rato (por ejemplo 1 hora) y quedará mucho mejor. Una vez cocido dejar reposando para que tome mejor gusto.

Hervir los fideos caseros, servir con el tuco y con todo el queso que quieran y a disfrutar!
Les dejo el video de pastas caseras más trucos y secretos a continuación!



Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PastasRecetas

Recomendamos

Relacionado

Italianas Pastas Recetas ...

Cómo hacer Fideos Caseros sin máquina, completamente a mano y sólo con harina y huevo. En esta receta, además de mostrar cómo preparar masa para fideos caseros, compartimos cómo hacer una masa básica para todo tipo de pasta fresca. Tanto para hacer pasta corta, larga o hasta rellena. Todas las pastas al huevo parten de esta misma receta, luego lo único que varía es la forma. En esta ocasión ad ...

Fideos IngredientesPor cada 100gs de harina agregar 1 huevo. Sal a gusto, puede agregar un poquito de aceite. Preparación Poner la harina y la sal en un bol, integrar y hacer un hueco en el medio. Agregar el huevo y el aceite si eligen agregarle. Mezclar muy bien hasta unir bien la masa. Dejar reposar un rato a temperatura ambiente. Amasar, estirar la masa muy bien y varias veces, doblando la ...

Ensaladas Foto-recetas Pastas ...

Del día en que nos cortaron el gas. ¡Queda muy rica! Aunque, seamos sinceros señores: esta pasta de calabacín es más una ensalada que otra cosa. Aún así debo decir que resulta ser un genial plato de verano, fresco, rico y original. ¡Anímense a probarla! Esta pasta de calabacín me la vienen pidiendo mucho quienes compraron el aparatito para hacer fideos de calabacín o zucchini. Bueno, si lo tienen, ...

Conservas Recetas Recetas Vegetarianas ...

Bienvenidos a un nuevo capítulo de Paulina Cocina! En el capítulo de hoy vamos a ver la clásica receta de berenjenas en escabeche! No sé cuando leerás este artículo, pero en este momento, estamos en plan cuarentena en todo el mundo por coronavirus. Todo este tema nos revolucionó por completo todo, y puedo entender que a muchos de nosotros nos cueste un montón quedarnos encerrados entre cuatro pare ...

Guerrillero Culinario Pastas Todas las Recetas

Argentina es un país con una gran herencia italiana y española, por lo que hay dos recetas que la mayoría de los ciudadanos debería saber ejecutar a la perfección: la pasta y la tortilla de papas. En este caso vamos con la pasta fresca. 1º El cálculo: Un huevo por persona. Esa medida te va a dar alrededor de 150gr de pasta fresca. 2º Los ingredientes: además del huevo van a utilizar 100gr de hari ...

3 ingredientes Recetas

Les gusta la sopa? A mi y a mis hijos nos encanta tomar sopa en invierno! A los que no tienen hijos les cuento que muchas veces los chicos no quieren tomar sopa, creo que les parece un poco aburrido. Pero esta sopa es lo más ! Hoy les cuento mi forma de preparar ésta sopa tradicional y calentita para éstos días fríos: esta receta de sopa de fideos le gusta a todo el mundo! Es que preguntas cómo ha ...

general

Preparación: Preparar la pasta según el método tradicional explicado en la receta de masa básica para pastas. Si tenés máquina para estirar y cortar los fideos, lo que vamos a hacer es cortar la masa en porciones, estirar un poco con el palote y pasar en el rodillo 1. Repetir aumentando de a un número hasta tener el espesor deseado. Una vez estirada la masa, pasar los fideos por el rodillo de cort ...

Guisos potajes y ollas Pastas ...

Bienvenidos amig@s! Hoy vamos aprender cómo hacer un guiso de fideos con carne con una receta que es riquísima, rendidora y económica! No sé ustedes, pero si por acá baja un poquito la temperatura o se nubla un poco: se hace guiso. Y estamos todos de acuerdo con que el guiso de fideos es el más sabroso entre los guisos, verdad? En el capítulo de hoy les traigo unos tips para aprender a preparar és ...

Carnes Mini Recetas Pastas ...

Nunca les dije cual es mi comida favorita. Son los fideos con tuco. Nótese que no digo “pasta alla…”. No. Fideos con tuco. Y no con esta salsa de pollo para pastas divina que van a ver acá. Mi comida favorita son fideos con un tuco pedorro que hacía mi vieja cuando yo era niña: tomate y ajo. Punto. Son lo que como cuando estoy triste, cuando estoy contenta, el plato que me llevar ...

Sin categoría berlinas bollería ...

Para 30 unidades Tiempo de preparación: 2 horas 45 minutos Te traigo la receta definitiva para preparar donuts, donas o berlinas caseros y todos mis trucos para que te queden tiernos y riquísimos. Es una receta muy fácil y quedan muy tiernos y esponjosos. He probado otras recetas de donuts, pero ésta es la que más me ha gustado. Son fáciles de preparar y no requieren de destrezas. Seguro que te s ...