A simple vista, estas galletas puede parecer que requieren de un proceso de elaboración complicado, pero nada más lejos de la realidad, y más aún tras leer este post donde compartimos en vídeo la elaboración de la masa de las galletas, pero también del glaseado y la decoración de las mismas, para que no te resulte nada complicado. Y todo ello explicado por una maestra en esto de la repostería: Julia, del blog Postreadicción.
La glasa para decorar las galletas
Antes de mostraros cómo elaborar la masa de estas simpáticas galletas, vamos a preparar el glaseado de 3 colores que se usa para decorarlas, y que te servirá también para hacer dibujos en otras galletas que desees.
Los ingredientes que vas a necesitar para la glasa son 45 gr de polvo de merengue, 950 gr de icing sugar, 160 gr de agua, 2 cucharaditas de jarabe de maíz y colorantes alimentarios de los colores que más te gusten. Si tienes un robot amasador, te resultará más fácil de hacer y no te olvides de tener unas mangas pasteleras a mano para trabajar mejor la glasa. Ahora, sigue los consejos del vídeo para prepararla.
La masa de las galletas y la decoración
No nos olvidamos de lo importante: preparar la masa de las galletas. Vas a necesitar para ello 500 gr de harina, ½ cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharaditas de jengibre, ¼ de cucharadita de clavos molidos, 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr de azúcar moreno y 2 huevos. Como en el caso de la glasa, con un robot amasador te resultará más sencillo trabajar la masa. Y no te olvides del cortapastas con las forma característica del muñeco.
En el vídeo verás la preparación de las galletas con detalle, además de la decoración, sencilla, pero que le da a las galletas un aspecto sensacional.
Si las preparas, anímate a compartir la receta en facilisimo.