Como hacer Huevos rellenos con atún y tomate


https://www.cocinandosanosaludable.com/2019/10/huevos-rellenos-atun-tomate-deliciosos.html
¡Hola a todos!Hoy os voy a presentar la receta de huevos rellenos con atún y tomate.
Son  aperitivos económicos, se preparan en poco tiempo y son saciables. Seguro que tanto a la familia como  a los invitados les encantarían.
Ingredientes:
♦ 5 huevos calibre L
♦ 1 lata de atún claro (80 g)
♦ 1 tomate pera maduro
♦ 10 ml aceite de oliva virgen extra
♦ Sal, orégano, pimentón dulce
Modo de preparar:
Primero se echa agua en una cazuela con una cucharada de sal y 3 cucharadas de vinagre y luego los huevos lavados previamente. Se cuecen durante 7-8 minutos a fuego moderado desde cuándo empiezan a hervir. Una vez terminada la cocción se retiran los huevos en un recipiente con agua fría, para que una vez enfriados se pueda quitar bien la cascara. Se cortan por la mitad y se les retiran las yemas.
Se colocan en un bol de cristal y con la ayuda de un tenedor se machacan bien hasta que no quedan grumos.
A continuación se pela el tomate, se pasa por la ralladora, se echa el aceite en una sartén pequeña y cuando está caliente se le añade el tomate. Se fríe a fuego lento hasta que se evapora el agua y se queda como una salsa. Se le añade pizca de sal pimentón dulce y orégano. Una vez listo el tomate frito se deja a enfriar. Se aplastan las yemas con la ayuda de un tenedor, luego se le añade el tomate frito y el atún escurrido. Se mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogenea.También se pueden triturar un poco con la batidora para que quede una pasta fina.
Se puede empezar a rellenar las claras de los huevos con la ayuda de una cucharilla o con una manga pastelera. Una vez rellenas se adornan con mayonesa (casera) y unos trocitos de pimiento asado, aceitunas o perejil. 
Siempre cuando hacemos huevos rellenos nos sobra relleno, y entonces se puede aprovechar para untar unos panecillos tostados.
Los huevos rellenos se tienen que guardar en el frigorífico tapados con film transparente hasta la hora de servir.
Espero que os guste este tipo de aperitivo, y que lo preparéis vosotros también.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos