Yo ya he probado de muchas maneras, en como prepararla y le dado la forma a nuestro gusto, para preparar la masa ponemos lo siguiente.
Ingredientes:
-Masa de pizza:
300g harina
10g levadura
5g sal
150g cerveza rubia
15g aceite de oliva -Ingredientes:
jamón york
queso mozzarella
tomate frito
bacon
chorizos
cebolla
albahaca
pimienta negra
orégano
Elaboración:
Pon la harina en un cuenco amplio y disuelve en ella la levadura, desmenuzarla con la yema de los dedos. Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora la cerveza, el aceite de oliva y la sal.
Empieza a mezclar el líquido con la harina hasta que consigas una masa manejable, no debe quedar muy pegajosa. Enharina la superficie de trabajo y vierte la masa para amasarla unos minutos hasta obtener una masa elástica y fina.
Finalmente dale forma redonda a la masa, espolvorea un poco de harina y colocarla en un cuenco amplio para que tenga espacio para subir. Tapa la masa con un paño limpio y seco y deja reposar minimo 30 minutos.
Con esta masa puedes hacer tres o cuatro pizzas, depende del tamaño que les quieras dar. Cuando vayas a hacerlas, divide la masa en las porciones deseadas y enharina de nuevo la superficie de trabajo para darles forma amasando con el rodillo.
Después cubre cada pizza con los ingredientes que he indicado.
Una vez estirada la masa, añadir tomate frito y reparte bien, incorpora el queso mozzarella. Añades tiras de bacon, jamón york, chorizos, cebolla en juliana, pimienta negra, albahaca y el orégano se añade al final del horneado.
Tener el horno precalentado a 200ºC y luego bajar la temperatura a 180ºC. Lo ideal es que el horno esté bien caliente cuando introduzcas la pizza para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos disfrutarás de una pizza casera inmejorable. Te animas???
Nota:
Puedes sustituir el queso mozzarella por una mezcla de queso semicurado y curado. Esto lo dejo a gusto de cada uno.Con Texturas y Sabores