Ingredientes:
Para la base (nosotros dividimos en dos las cantiades que propone Juanan)
100 ml de cerveza
25 ml de aceite de aceite de oliva
180 gr de harina
Sal y pimienta
Para el relleno:
180 gr. de carne picada de ternera (queda muy bueno si desmigáis una o dos hamburguesas)
150 gramos de bacon
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
Tabasco Verde
sal
150-200 gr. de tomate frito
queso rallado del que más nos guste (mozzarella, cheddar, emmental, dependiendo de la intensidad de sabor que prefiramos)
Preparación:
Primero ponemos a calentar el horno a 200ºC y mientras preparamos la masa, para ello ponemos la harina en un bol grande hacemos un hueco y añadimos un poco sal, una pizca de pimienta, el aceite y la cerveza. Amasamos bien con las manos o bien con ayuda del robot de cocina.
Cuando nuestra masa está lista, la pasamos a la encimera con algo de harina y amasamos un par de minutos. Debe quedar una masa que no se pega casi a las manos, si vemos que se pega añadimos un poco más de harina y seguimos amasando,
Una vez lista nuestra masa, preparamos el "relleno" de nuestra pizza. En una sartén pondremos a calentar un poco de aceite de oliva. Sofreiremos la carne y el bacon con un poco de sal y un buen chorro de Tabasco y cocinaremos un poco, sin necesidad de que esté totalmente cocinada.
Extendemos nuestra masa en la encimera previamente enharinada y "montamos" la pizza: primero el tomate frito por toda la base, el queso que hayamos elegido (en nuestro caso una riquísima mozzarella) y por último, la carne picante. (Si queréis, podéis poner un poco más de queso por encima!)
Con el horno precalentado, hornearemos 12-15 minutos hasta que veamos que los bordes están dorados.
Como véis, es una receta muy sencilla pero con la que podréis disfrutar de una riquísima pizza casera!