1 Kg. de patatas,
2 huevos,
200 gr. de harina aproximadamente,
sal.
Es la receta de la masa básica para la preparación de los ñoquis de patatas o papas. Ya subí una versión de la receta (aquí la receta), pero me gusta poner ésta versión para tres motivos: es la versión que prepara mi pareja Dora (Gracias cariño); para que veáis cómo cambian de casa en casa; actualizar las fotos de una receta siempre muy apreciada (aquí recetas de ñoquis).
Como estaba diciendo, es la receta de la masa básica, después, habrá que cocinarlos.
Hervir las patatas en agua salada. Escurrir.
Esperar unos instantes que se enfrían, para poder manejar y luego, quitar la piel. Os recomiendo hacer esta operación mientras están calientes, para que la piel se desprenda fácilmente. Con el uso de un prensapatatas, vamos a pasarlas. Lo mismo que para quitar la piel: mientras que estén calientes las patatas, más fácilmente se trabajan.
Una vez terminado de pasar las patatas, añadir los dos huevos y sal.
Añadir la harina tamizada.
La cantidad de harina indicada en los ingredientes, es de 200 gr. De todos modos, la mejor forma para entender la cantidad justa, es a la hora de amasar: cuando el compuesto de desprende de las manos fácilmente, significa que está bien amasado.
Cuando la masa esté lista, empezar a formar unos rollitos o salami del compuesto y cortar taquitos de unos 2 centímetros de grosor.
Pasar cada noquis con un rallador o un tenedor (cómo está indicado en la otra versión que tengo publicada en mi página http://www.recetas-italianas.com/2009/11/masa-basica-noquis-de-patatas-gnocchi-ricetta-base.html), para que se formen rayas, aptas a atrapar el condimento.
Entre otras cosas, arriba a la izquierda en la foto, se notan estos “rollitos” o “salami” que decía antes. Seguir con la operación hasta terminar con todo y disponer, mano a mano, sobre un trapo de cocina o una bandeja, ambas enharinadas, para que no peguen entre ellos.
Ahora, sólo se trata de llevar el agua a ebullición, salar y echar los ñoquis a cocer. Cuando empiezan a flotar, están listos para que se recojan con una espumadera.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis ayudarme, visitando la publicidad siguiente
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier&Dora