Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Anoche estaba inspirada: Vi arroz en la heladera, queso rallado y PUMBA! Tuve una idea.
Qué tal hacer palitos de queso usando arroz?! Y qué tal si buscamos la manera de que el arroz no se note?! Será esto posible?!
Pues señoras y señores... esto es posible!!!
La receta es muuuy sencilla y relativamente económica ya que, pese a que lleva queso rallado (el cual es caro) usaremos poco (lo cual es bueno, económico y sano). Pero lo mejor de todo es que estos palitos de queso RINDEN MUCHO. Calculo que cada persona comerá 2, máximo 3.
Pueden preparar los palitos para una picada o pueden hacerlos para una comida. Yo los comí acompañando una buena ensalada de lechuga, cebolla y zanahoria. Quedó buenísimo y ya entra en mi TOP DE RECETAS CON ARROZ. Espero que a ustedes también les guste!
Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
1 taza de arroz (acá les recomiendo que usen el arroz que no se pasa)
3 cebollitas de verdeo (o 1 cebolla mediana)
1 diente de ajo
1 huevo
50 gramos de queso rallado
Sal
Pimienta
Almidón de maíz (o almidón de mandioca o cualquier harina que prefieran)
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es hervir el arroz en abundante agua. Una vez listo lo sacamos del fuego, lo colamos, le echamos un chorrito de aceite, revolvemos y esperamos que entibie.
Por otra parte picamos las cebollitas de verdeo y el ajo. Luego, en una sartén, echamos 2 cucharadas soperas de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregamos las cebollitas. Cuando comiencen a transparentar agregamos el ajo. Cocinamos por 3 minutos. Revolvemos, apagamos el fuego y dejamos entibiar.
Armado y cocción:
Colocamos el arroz tibio en la multi-procesadora (o minipimmer) y trituramos hasta que se desintegre completamente. Quedará una pasta bastante sólida.
Luego volcamos la pasta de arroz en un recipiente de vidrio y agregamos las cebollitas de verdeo junto con el ajo y el queso rallado.
Por último agregamos el huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien. Listo! Ya tenemos la masa. Ahora armamos los palitos:
Tomamos un poco de masa con nuestras manos. Presionamos para que se compacte la masa y luego, utilizando los dedos, le daremos una forma rectangular (si se complica pueden hacerlos con forma de chorizo o simplemente bolitas). Colocamos el palito en un plato.
Repetimos el paso 4 con el resto de la masa.
Una vez que tengamos nuestros palitos listos los pasaremos por almidón de maíz y nada más! Sólo queda cocinar!
Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén o bifera lisa y la llevamos a fuego medio.
Cuando el aceite esté tibio colocamos los palitos en la sartén.
Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
Luego los damos vuelta y cocinamos hasta que doren del otro lado.
Por último doramos los costados. (Pueden dejar que sólo la parte de arriba y de abajo queden doradas. Yo preferí dorar todos los lados para que quede más lindo y tentador.)Listo! Ya tenemos nuestros deliciosos palitos vegetarianos, sin gluten, de queso y arroz!!
Le di uno a Jorge para que lo probara y ni se dió cuenta que tenía arroz. El queso rallado se siente intensamente! Son una verdadera delicia!! ;P
Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Consejos y datos útiles:
Les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa por que al triturarlo no largará agua y no necesitarán agregar almidón de maíz a la masa para poder manipularla.
Estos palitos son más ricos si los sirven calientes.
Pueden agregarle a la masa todas las verduras que quieran. Prueben con puerro, pimientos... ahora se me ocurrió albahaca (que díganme si no quedaría bueníiiiiisimo!!!)
Pueden sustituir el almidón de maíz por almidón de mandioca, harina de arroz o simplemente pan rallado (al cual yo le agregaría semillas de sésamo y un poquito de queso rallado)
Pueden acompañar estos palitos con un rico paté con aguacate o berenjena. No suena delicioso?
También pueden acompañar los palitos con unas buenas verduras... una ensalada crocante (con repollo o zanahoria) o verduras crudas cortadas en tiritas... mmmm.. pepino, zanahoria, apio... Ya que estamos asamos un champignones?! Qué tal?! jajaja! Me está agarrando hambre!!!
Si dejan que la masa de arroz se enfríe demasiado, quedará dura (por ejemplo si hacemos la masa y la guardamos en la heladera para hacer los palitos al día siguiente). Para manipularla solo échenle un poquito de agua caliente o colóquenla al fuego. El calor ablanda el arroz y así podrán manipular la masa con las manos.
Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
En fin, espero que les haya gustado mucho esta receta. Parece complicada pero es muy sencilla de preparar. En serio! ;)
Un beso enoooorme para todo el mundo y hasta la semana que viene!!!