comunidades

Cómo hacer pestiños, típicos de Semana Santa

RECETA PESTIÑOS

RECETA PESTIÑOS|COMO HACER PESTIÑOS CASEROS


Te enseño como preparar los pestiños caseros,un dulce tradicional Andaluz que se suele preparar para Semana Santa,Carnaval o Navidades.

La receta de los pestiños es muy fácil de preparar,y son ideales tanto para desayunar ,como para una buena merienda o ocasión especial.

Una vez hechos los podemos dejar tal cual,rebozarlos un poco con azúcar o ponerle miel por encima ,eso al gusto de cada uno,o unos cuantos de cada por si tienes invitados que puedan elegir su favorito.

Si eres un amante de los dulces tradicionales esta receta no puede faltar en tu recetario! ¡Son una tentación!Os dejo la Vídeoreceta de como los preparé y la receta escrita paso a paso.

VÍDEORECETA



INGREDIENTES:

.260 gr.de harina

.75 ml.de vino

.400 ml.de aceite de oliva suave o girasol

( 75ml.para la.masa y el resto para freír)

.La piel de 1 limón

.1 cucharada de semillas matalauva

.1 pizca de sal

.Para el enmelado azúcar o miel

ELABORACIÓN:

1.-Ponemos a calentar el aceite,cuando este caliente le añadimos la matalauva,la piel de un limón y lo dejamos a fuego medio dos minutos.

2.-Pasados dos minutos dejamos que se temple el aceite con las pieles,y lo colamos dejando 75 ml de aceite y las semillas de matalauva,el resto de aceite lo reservamos para freír luego los pestiños.

3.-En un bol añadimos la harina haciéndole un agujero en el centro,en el que añadiremos el vino y el aceite con las semillas,lo mezclamos muy bien,mejor con cuchara de madera hasta que podamos,luego volcar en una superfície limpia y trabajar la masa muy bien con las manos.

4.-Dejamos reposar la masa 20/30 minutos tapandola con un paño.

5.-Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo y le hacemos forma de rombo más grandes o pequeños,según les guste.

6.-Ponemos el aceite a calentar,preparamos el azúcar o miel si le queremos hechar cuando esten sacados de la sartén.

7.-Los freimos y le hechamos azúcar o miel,si es el caso.Y LISTOS!!!

Espero que los disfrutéis,hasta la próxima receta!

DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ Y COMPARTE

Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!



Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores

Fuente: este post proviene de My House Land, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer mayonesa casera fácil

MAYONESA CASERA Bienvenido cocinillas! Hoy os traigo una receta tan fácil como resultona y rica,una mayonesa casera para acompañar o preparar nuestra receta o comida favorita. Es la mejor opción cuan ...

Recomendamos