comunidades

PESTIÑOS





Hola!. Lo prometido es deuda, os prometí en la pagina de facebook que os dejaría un post muy dulce, y así es, hoy os lo traigo. 

Se trata de un dulce muy andaluz y a la vez muy navideño, son los pestiños. Aquí en Jerez es muy típico que un grupo de amigos, familia o vecinos se reúna para hacer pestiños y cantar villancicos. Aquí os dejo una receta por si os atrevéis a hacerlos.

1 kg de harina, 2 vasos de aceite, 1 cascara de naranja, 2 cucharada de matalauva, 2 cucharadas de ajonjolí, 1 cucharada de canela, medio vaso de vino fino o blanco, 1 vaso de agua, cascara rallada de un limón, 1/2 Kg de miel y sal. 



 En una sartén a fuego lento freímos la cáscara de la naranja y la matalauva por separados, durante 10 min aproximadamente. Cuando retiremos la cascara y la matalauva, freímos el ajonjolí. Reservamos el aceite con el ajonjolí hasta que se enfrie.



En una fuente honda vertemos la harina y añadimos la canela, la ralladura de limón,  el vino, el agua, un vasito del aceite que reservamos anteriormente y un poco de sal.



Amasamos todo hasta que esté todo mezclado y dejamos reposar de 20 a 30 min.



Estiramos la masa con un rodillo y con un vaso vamos haciendo circulitos como en la foto. Para hacer el pestiño cogemos los circulitos y lo enrollamos como en la foto, con dos extremos hacia dentro. 

Cuando tenemos todos los pestiños, con el aceite muy fuerte y nuevo freímos los pestiños. Cuando estén todos los pestiños fritos los enmelamos con la miel.



Espero que os haya gustado. ¿Os atrevéis con los pestiños?
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como llevais la Semana, ya por fin estamos a jueves y el fin de semana está cerca. Ya está cerquita de la primavera y va apeteciendo más colores vivos y alegres, por eso hoy os traigo un nuevo ...

Hola! Que tal han ido esas pequeñas vaciones, espero que hayais descansado y creado mucho, yo la verdad que he estado liadilla con los pedidos de las camisetas y demás.Ya de vuelta a la normalidad, os ...

¡Hola! Hoy os traigo un post que es muy práctico, es como hacer un saquito térmico. ¿ Qué para que sirve? Pues para muchas cosas...para aliviar dolores cervicales, dolores menstruales, para la tos, do ...

Hola! Después de un tiempo sin subir nada, vuelvo con un DIY que espero que os guste. Se trata de un coletero con un lazo. He estado a tope con la marca y la verdad que todo va encauzándose, las que ...

Recomendamos