Tu gente te lo agradecerá y tu te lo agradecerás a tí misma .
Ingredientes para la Tarta de Moras y Queso
200 gr. Moras de zarza300 gr. Queso crema
150 gr. Azúcar moreno
150 gr. Galletas
100 gr. Mantequilla
200 ml. Nata (crema de leche) (35% M.G.)
6 hojas de gelatina
Pizca de Sal
Para la decoración:
Chocolate para postres
Agua Fría
Cubitos de hielo
La receta de tarta de moras y queso paso a paso
Si tuviste la ocasión de leer la entrada anterior sobre la tarta de queso, si te gusta el dulce, sólo ver la imágen se te haría la boca aguaAhora te cuento cómo hice la receta
Como primera observación, comentarte que para endulzar la tarta he utilizado azúcar moreno de caña integral. Si lees las recetas del blog, verás como lo utilizo más que el azúcar blanco.
Preparando la gelatina y la base de tarta
En primer lugar, en agua fría vamos a hidratar la gelatina. Para ésta receta utilizo láminas de gelatina comestible y vamos a echarla en un recipiente que tiene agua fría, no helada. Vamos a tenerla unos 10 minutos y separamos.
Preparamos la base de la tarta, para ello queremos que las galletas se queden desmenuzadas como fuera arenilla, por lo que pasamos a triturarlas con un robot de cocina o una batidora. Separamos también.
La mantequilla la vamos a derretir. Para hacerlo rápido la llevamos al microondas, hasta que quede líquida.
Por lo tanto, una vez que tenemos trituradas las galletas y líquida la mantequilla, llevamos a un recipiente las galletas y echamos sobre ellas, la mantequilla, mezclando bien ambos ingredientes sirviéndonos de una cuchara grande o una pala de cocina.
Preparación del molde
Pasamos a preparar el molde, que en este caso es un molde de silicona rectangular, como si se tratara de una caja o un prisma, lo puedes ver en la tercera fila del → menaje que recomiendo .
El envase de silicona, tiene la particularidad de que es fácil desmoldar la tarta, una vez que esté terminada.
Además cuentas con una base firme, que a la vez sirve para la presentación de la receta.
Después, vamos a ir echando la mezcla de las galletas y la mantequilla en el molde y llevamos al frigorífico .
Elaboración de la mermelada casera
Con objeto de no alargarme mucho en la entrada te remito a otra anterior donde te cuento paso a paso cómo hice una mermelada de moras .Verás lo fácil que es hacerla y puedes acompañarla como cobertura para postres o para el desayuno y merienda untándola con pan o bizcochos.
La diferencia en ésta receta estriba en que no lleva pimiento, sino que se llevan las moras de zarza a una olla pequeña con azúcar moreno.
Aparte de ello, al diluir el azúcar en las moras, vamos a añadirle las láminas de gelatina que habíamos separado, una vez que han cogido consistencia.
Entonces hay que dejar que a la vez se derrita la gelatina en los ingredientes de la olla. Separamos.
Preparando la nata (crema de leche) y el queso
En un nuevo recipiente vacío y limpio vamos a montar la nata (crema de leche), para ello la incorporamos y batimos. Hemos de conseguir que se monte a punto de nieve. Separamos.Por otro lado, vamos a batir el queso crema, siguiendo el mismo procedimiento que hemos seguido con la nata (crema de leche).
Puedes ver todos los pasos de la tarta en la videoreceta siguiente. Te va a encantar. Déjame un comentario.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero