Gracias a Rocío, de la tienda de té La Cabeza de la Sultana, que nos enseñó en un taller estupendo los secretos de esta bebida milenaria, descubrí que hacer té frío es lo más sencillo del mundo. No hace falta ni máquina, ni hervir agua, ni hielo, ¡de verdad!. Tan solo necesitáis dos cosas, un té de calidad (tened en cuenta que de ello dependerá el sabor de la bebida) y agua.
Os aconsejo que elijáis una buen mezcla de té afrutado, pero en realidad lo podéis preparar con prácticamente el té que más os guste o con rooibos, que no lleva teína. Si lo van a tomar niños, aseguraos de esto. También he de deciros que evitéis usar los tés de bolsita, pues la mayoría son una amalgama de tallos y otras partes de la planta donde la hoja brilla por su ausencia. Si conocéis buenas tiendas de té en vuestras ciudades, dejadnos el nombre y la dirección abajo en los comentarios.
Yo, como los higos están de temporada y me encantan, he elegido este mes el té verde con zumo de higos que prepara la propia Rocío. A continuación os detallo el proceso:
INGREDIENTES:
5 cucharaditas de té
1 litro de agua del tiempo
PREPARACIÓN:
1. En una jarra vierte 1 litro de agua natural del tiempo.
2. A continuación agrega 5 cucharaditas del té elegido (puedes usar un filtro de tela y echarlas dentro).
3. Deja reposar en el frigorífico al menos 4 horas.
4. Cuela la cantidad que vayas a tomar y el resto vuelve a dejarlo en el frigo.
*Puedes agregar un poco de endulzante si lo deseas, pero si es un buen té, te aseguro que el sabor ya será riquísimo per se.
Si deseas información sobre los talleres de té e infusiones que realiza en Sevilla La Cabeza de la Sultana, puedes ponerte en contacto directo en el puesto 51 del Mercado de "El Arenal", (Calle Pastor y Landero, 8) o en el teléfono607 23 47 60
"Con una taza de té, la vida se bebe mucho mejor"
Si quieres contactar con nosotros: cronicasherbivoras@gmail.com