Salsa rosa casera
La de la salsa rosa es una receta muy sencilla pero que vale la pena hacer en casa porque la puedes adaptar a tus propios gustos, poniéndole más o menos ketchup o añadiéndole un taponcito de algún licor, lo que le da un toque único y un sabor muy especial.
Ahora en verano con lo que apetecen las ensaladas variadas o los sándwiches la salsa rosa casera es un básico que no puede faltar en tu nevera, en un momento te saca de un apuro y con cuatro ingredientes puedes montar un plato espectacular. Es una salsa que aporta a todas las recetas un toque cremoso y muy sabroso que gusta a todos, le vas a dar muchísimo uso, ¡ya lo verás!
Salsa rosa casera, ingredientes:
200gr de mayonesa
2 cucharadas de ketchup
un taponcito del licor que prefieras, yo le puse ginebra
Opcional: un chorrito de zumo de naranja, limón o ambos
Salsa rosa casera, preparación:
Es tan fácil como juntar todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien hasta integrar. Como te he dicho en la presentación al hacer la salsa rosa casera puedes adaptar la receta a tu gusto personal, ajustando la cantidad de ketchup, añadir un chorrito de zumo de limón o de naranja o cambiar la ginebra que yo he usado por brandy o whisky, Personalmente prefiero para este tipo de preparaciones licores secos y no dulzones pero eso al gusto de cada cual, de echo es solo un taponcito pero le da un toque muy peculiar y muy rico.
Espero que te animes a preparar tu propia salsa rosa casera en lugar de usar la comercial, seguro que te queda la mar de rica!