comunidades

Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín



Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín

Para el 14 de Febrero, he preparado una delicioso pastel.  Es fácil, un poco laborioso porque confluyen distintos platos, sobre la base central de un bizcocho de aguacate.

delicioso pastel
Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín
Las parejas no se iban a quedar sin un pastel o algun plato que les dedicara para celebrar San Valentín, y es por ello que hace unos días elaboré, una receta con objeto de que la velada fuera lo más genial, tanto si iban a estar sólos, con otras parejas, en familia o con los niños. Es por ello que me empleé y te mostraré lo que hice.

Ingredientes para el delicioso pastel

Para el pastel de San Valentín
he utilizado:
200 gr. Aguacate
120 gr. Harina
120 gr. Azúcar
4 Huevos L
1 Pizca de Sal
Una cucharadita de Azúcar avainillado

1/2 Limón

Para las piruletas de chocolate y bombones:
500 gr. de Chocolate Negro
500 gr. de Chocolate Blanco

En primer lugar, he tenido un bol en el congelador.

Después de sacar la pulpa de los aguacates, los he triturado y añadido un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

Preparación del delicioso pastel de San Valentín

1ª Parte: Bizcocho de aguacate

Cómo hacer el bizcocho de aguacate

Para hacer la receta, empezamos por el bizcocho de aguacate. Se vierte azúcar en el bol y se añaden los huevos. Batimos a velocidad media. Cuando cambie de color y estén bien disueltos los huevos, batimos a velocidad máxima 12 minutos. Empleamos ese tiempo para que la disolución coja aire y suba.

Entonces incorporamos los aguacates triturados a la masa anterior que hemos batido y seguimos batiendo.

Por otro lado tenemos la harina en un bol aparte, añadiéndole azúcar avainallada y un poco de sal. Se remueve y esta mezcla se tamiza sobre la parte que hemos batido de los aguacates, azúcar y huevos. Pasamos de nuevo la batidora.

Seguidamente en una bandeja de horno se pone un papel para hornear y se extiende la masa. Una vez hecho este paso llevamos la masa al horno, precalentándolo a 190ºC , 15 minutos, arriba y abajo.

Mientras tanto vamos a irnos a los chocolates, que van a ir acompañando al bizcocho

2ª Parte: Bombones y chocolatinas

Cómo hacer los bombones de chocolate y las piruletas

Empezamos por derretir en el microondas, el chocolate negro y el chocolate blanco.

Lo tenemos durante minuto y medio a intervalos de 30 segundos.

Cómo hacer los bombones de chocolate

Una vez derretidos, comenzamos con el chocolate blanco. Asimos un molde de bombones y con una cuchara vamos echando en cada hueco el chocolate líquido. El molde al ser de silícona, permite flexibilidad, con lo que es más fácil darle unos golpecitos para sacarle el aire y hecho esto, le retiramos el chocolate sobrante. El molde de los bombones los llevamos al frigorífico hasta que se solidifiquen.

Cómo hacer las piruletas de chocolate

Entonces pasamos a hacer las piruletas de chocolate blanco. Para ello utilizamos otro molde, especial para piruletas, le colocamos un palillo a cada hueco y rellenamos. Cuando estén todas, las llevamos al frigorífico.

Seguidamente vamos al frigorífico, verificamos el molde de los bombones de chocolate blanco.  Están sólidos, por lo que vamos a ir retirando del molde los bomboncitos.

bombones corazon
Al delicioso pastel acompañamos bombones corazón
Desmoldamos también las piruletas

A continuación las reservamos, para seguir el mismo proceso con el chocolate negro.

3ª Parte Preparación de la nata (crema de leche) para el pastel

Cómo preparar la nata (crema de leche) para el delicioso pastel de San Valentín

Los ingredientes para elaborar la nata (crema de leche) son:

Para montar la nata (crema de leche):
250 gr. de Nata (crema de leche) fría
20 gr. de Azúcar Glass
50 gr. Queso de untar

En un cuenco que hemos tenido en el congelador, vamos a montar la nata (crema de leche) fría. Las varillas de batir también las he tenido en el congelador. Pasamos a batir. En unos segundos batiendo, incorporamos azúcar glass y  queso crema (o queso de untar) y pasamos la batidora con objeto de conseguir una mezcla espesa.

Como terminar el delicioso pastel para el 14 de Febrero

Habíamos retirado del horno el bizcocho. Preparé un jarabe compuesto de una emulsión de azúcar y agua.

Cómo elaborar jarabe azúcarado para bizcochos y tartas

Utilicé 100 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua, una pizca de vainilla y tuve en el fuego durante 10 minutos. Así de breve.

Preparamos el pastel de aguacate

Continuamos con la masa del bizcocho que vamos a dividir en fracciones de 6×12 centimetros, para ir haciendo pasteles.

En una de las bases del pastel, echamos el jarabe azucarado y  rellenamos de nata (crema de leche) que montamos anteriormente. En otro base ponemos también jarabe y montamos encima de la parte rellena quedando el pastel de aguacate



Terminado de montar el pastel, queda ahora una fase un poco más complicada: hacer la reja de chocolate blanco.

Cómo preparar una reja de chocolate blanco

Al igual que cuando elaboramos la cuajada de carnaval, retirar el molde de la granada, la parte de la reja hay que hacerla con cierto sigilo, porque si te sale a la primera es un logro.

Para ello, utilizamos una lámina de acetato. Es aconsejable colocarlo en encimeras de mármol o granito. Coloco arándanos deshidratados, haciendo una hilera. Habíamos reservado chocolate blanco líquido, que hemos colocado en una manga pastelera.

Ahora extendemos el líquido de la manga pastelera sobre los arándanos y el acetato. Esperamos que se endurezca el chocolate con la precaución que no se solidifique mucho, porque… (redoble de tambor) vamos a ir doblando el pliego de acetato y para que nos quede una reja de chocolate colocamos en los extremos del pliego pinzas de la ropa. Dejamos que seque.

Cuando esté conseguido el proceso anterior, vamos retirando (…redoble de tambor) la reja chocolatina del acetato.



Hemos terminado la receta. Sólo queda adornarla con los chocolates y unas gominolas que hemos puesto.

En la videoreceta verás el delicioso pastel de San Valentín con los bombones. Espero que te guste y te animes a elaborar la receta.

Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer masa de pizza con cerveza

Rate this post Hicimos una masa de pizza con cerveza y rellenada con atún que salió muy sabrosa. Mira ahora y te la cuento paso a paso. Vas a aprender a hacer la masa, como fermenta y con un poco de ...

Recomendamos

Relacionado

general celebraciones dulce ...

Un delicioso menú para San Valentín

Mi propuesta este año para el día de San Valentín es algo diferente a las tradicionales tarjetas. Esta vez estoy pensando en algo mucho más dulce y exquisito.... un menú especial para disfrutar en un día tan especial como éste. La idea es del blog Style me Pretty y es genial. Ahí van los detalles.... stylemepretty 1.- Cóctel de cava y cerezas.2.- Cerezas con cobertura de chocolate blanco.3.- Cupc ...

general chocolate dulce ...

Pastel De Chocolate San Valentín

Dentro de las recetas para San Valentín, hoy os propongo una tarta de chocolate que,.... como no podía ser de otra manera, le he dado forma de corazón. Básicamente es un pastel elaborado con masa de magdalena con chocolate, decorado con fondant de color rosa y unas frutas bañadas en chocolate blanco. Lo que más me gusta de este pastel, es que podemos tomarlo tanto en frío como en caliente. Si lo ...

recetas postres

MI PASTEL DE SAN VALENTÍN

En casa no nos va demasiado esta fecha, lo único porque tenemos la excusa para comer un postre, pero si no preferimos celebrar Sant Jordi, con la rosa y el libro, es más de aquí y además a mi me parece más romántico. El caso es que lo del pastel nos lo vamos turnando, un año lo compra Alberto en la pastelería y un año lo hago yo. Ya os imaginais que tocaba éste, no? Ingredientes:?2 planchas de hoj ...

chuches club de las cocineras perezosas pero con ganas de chocolate fondant ...

Galletas, San Valentín, fondant y contradicciones.

Para empezar, está claro que este no es un blog de recetas y que a mí se me da fatal el Fondant como ya expliqué en este post. Y esto no impide que hoy tengamos una receta y además con fondant. También entiendo a los que no celebráis el día de los enamorados porque os parece lo más cursi del mundo, y por supuesto entiendo a los que lo celebráis. Así que lo único que está claro es que hoy el post v ...

recetas postres dulces

Feliz San Valentín

Es San Valentín y aunque algunos lo celebremos y otros no, es la excusa perfecta para preparar algo especial en la cocina y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Claro ejemplo es este recopilatorio, en el que tenemos recetas de lo más apetecibles. La cocinera de Betulo, nos deleita con estas originales galletas.Galletas de cristal En La Cocina de Angie, encontramos estas bonitas y aromática ...

recetas postres peques recetas ...

Piruletas Corazón. San Valentín.

¡Estas piruletas lo tienen todo! Son ricas, sanas y tan fáciles que hasta puedes hacerlas con peques! Un plan muy divertido para celebrar San Valentín.Pero no dejes de tenerlas en cuenta para cualquier otra ocasión, cumpleaños, merienda, comunión... Puedes crear preciosas presentaciones con piruletas de diferentes formas y diseñar una mesa muy original. A mis niñas les encantó participar en esta ...

Postres bombones artesanos bombones bañados en chocolate ...

Bombones de Chocolate Caseros: Bombones para San Valentín

Bombones de Chocolate Caseros: Hola a todos, seguro que todos ya estáis pensado en qué regalarle a vuestras parejas, en qué comida hacer para el día de San Valentín, y seguro que todas ellas son muy especiales. Hoy os voy a enseñar cómo hacer Bombones de Chocolate Blanco rellenos de Ganaché de Chocolate con praliné, toda una delicia de Bombones. Si además los metéis en unas rosas naturales, vuestr ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

general aperitivos chocolate ...

Menú para San Valentín

San Valentin es una fecha en la que se celebra el día de los enamorados, aunque para mi es un día muy importante no por celebrar y brindar por cupido, sino porque además es mi cumpleaños. Buena idea es preparar una comida o cena que podamos hacer con antelación, de este modo estaremos más relajados, y tendremos el éxito asegurado. De entrante podemos preparar un asado de verduras que tengo en mi b ...

general inicio recopilatorios

Especial San Valentín: bombones para regalar

Se acerca el 14 de febrero, un día que aquellas personas que están enamoradas señalan en su calendario. Cierto es que se celebra desde hace muchísimos años, siendo su finalidad primera ensalzar el amor y la amistad; pero parece que en las últimas décadas es más bien un interés de los centros comerciales para incentivar el consumo. Pues bien, con esta nueva entrada en la que han colaborado varios b ...