Es muy fácil de preparar para fiestas y cocteles, unido a un buen aderezo es ideal para presentar alternativas de última hora o como una riquísima alternativa para una picada o tapas. Este tipo de alimento cumple con un rol nutricional importantísimo. A continuación, les presentamos la receta de wrap de camarones asados con piña.
Ingredientes
– Camarones.
– Tortillas de harina.
– Queso crema.
– Espinaca.
– Aguacate.
– Queso mozzarella.
– Piña.
Ingredientes para el Pico de gallo:
– Cilantro.
– Tomates.
– Ajo.
– Jugo de un limón.
– Cebolla.
– Sal y pimienta al gusto.
Preparación del pico de gallo:
Primeramente, debemos lavar y picar las cebollas y los tomates en pequeños cuadros, quitando las semillas al tomate. Los ajos también deben pelarse y picarse finamente. En un bol mezclar todos los ingredientes, incluyendo el cilantro picado, pero no demasiado pequeño, exprimir el jugo de un limón, sazonar con sal, pimienta y agregar dos cucharadas de aceite y reservar.
Preparación de los wraps
Lavar las hojas de espinacas que estén muy frescas y cortar en trozos grandes, añadir aceite y sal para condimentarlas y tenerlas aparte. En un recipiente coloca los camarones limpios y marina con aceite, sal y cilantro diez minutos antes de asar. Luego asar los camarones por ambos lados en una bandeja sin aceite, ya que la marinada contiene aceite hasta que queden doraditos.
Realiza de la misma manera, el asado de la piña picadita en cuadros pequeños y reserva. En un sartén seco, coloca las tortillas de harina a calentar, sólo para ablandarlas un poco. No necesitas calentar mucho las tortillas de harina porque después se tuestan demasiado y tienden a resquebrajarse. Sirve en un plato y unta una cucharada de queso crema sólo en la mitad de la tortilla. La crema ayuda a la tortilla, para que los vegetales se adhieran y el proceso de enrollado sea más fácil.
Luego agrega en la otra mitad de la tortilla la que no tiene crema, queso mozzarella rallado. Vierte encima suficiente espinacas, después pico de gallo y aguacate cortado en tiras finas. Seguidamente, coloca los camarones y la piña asada en cuadritos, la cantidad que deseas. Finaliza con un poco más de queso mozzarella rallado.
Listos para enrollar
Para culminar, se procede a enrollar la tortilla del lado de los vegetales, apretando en cada vuelta con mucho cuidado hasta llegar al otro extremo de la tortilla. Coloca hacia abajo el cierre de la tortilla y corta con un cuchillo filoso en ruedas de 3 centímetros aproximadamente. Es una forma muy sencilla de preparar wrap de camarones asados con piña, que debes aprovechar de hacer y degustar en cualquier momento o reunión social. Aderézalos con una crema o salsa de tu preferencia.