La pasta es uno de los platos más consumidos en todas los hogares ya sea por lo fácil y rápido de su preparación o por su bajo coste, la realidad es que a todos nos gusta la pasta.
Hay un montón de variedades al igual que de preparaciones pero ¿sabias que la lasaña también se come fría?
Hoy os dejo una receta muy sencilla, fresca y saludable seguro que con esta mezcla de sabores te transportaras al mediterráneo, están agradable que estoy segura que la prepararéis a partir de ahora más de una vez.
Podéis ver esta receta y muchas en mi blog Cocinera y Madre
Lasaña fría de tomate y mozarella
Ingredientes para 2 personas:
6 láminas de pasta para canelones
2 tomates maduros
Mozarella 6 rodajas
50 gr de aceitunas negras sin hueso
Aceite de oliva
Vinagre
Sal Orégano
Elaboración:
Empezamos por la pasta; ponemos a calentar abundante agua con sal y cocemos en ella las láminas de pasta 7 u 8 minutos serán suficientes, pero seguir las instrucciones del fabricante.
Sacamos las láminas y las extendemos sobre una placa o bandeja engrasada para que no se peguen entre sí.
Por otro lado preparamos el resto de ingredientes, limpiamos y cortamos los tomates en rodajas, al igual que el queso mozarella. además trituramos a groso modo y con la ayuda de una batidora las aceitunas con un poco de sal, vinagre y un chorro generoso de aceite de oliva, le añadimos después un poco de orégano o albahaca si lo preferís.
Vamos a montar ahora nuestra lasaña fría de tomate y mozarella, empezamos colocando una lámina de pasta ya cocida encima ponemos 2 o 3 rodajas de tomate en función de su tamaño sobre estas ponemos el queso mozarella y aliñamos generosamente con la mezcla de aceitunas que habremos hecho previamente. Hacemos otra capa más terminando con pasta y decoramos a nuestro gusto, con aceitunas, tomate, albahaca,...
Espero que os haya gustado la receta y si es así os animéis a compartir por vuestras redes sociales.
Os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podréis ver muchas más de mis recetas y novedades.
Hasta pronto.
[RETO=7]