comunidades

Cómo hacer una tortilla en una bolsa de plástico

Uno de los secretos para hacer una buena tortilla, tanto francesa, como de patata, es contar con una buena sartén antiadherente para que no se pegue; pero, además, tener cierta destreza y saber darle la vuelta. ¿No preparas tortillas en casa porque no cumples ni con lo uno ni con lo otro?  Venimos en tu auxilio con unas sorprendentes propuestas. 


La versión más usada para hacer una tortilla sin necesidad de contar con una sartén, es cocinarla en el horno (además, es una receta más ligera porque se usa menos aceite). Pero nosotros no te ofrecemos esta opción que sabemos que la conoces, sino que vamos mucho más allá y, atención, te sugerimos usar bolsas de plástico de las de congelar para cocinarla. Dentro de la bolsa echa los huevos (cascados, por supuesto), aplástalos bien, e incorpora los ingredientes que desees agregar como queso, embutido, algún vegetal. Cierra la bolsa bien, mejor si tiene cierre zip,  muévela para que todo se integre e introduce la bolsa en agua hirviendo durante 30 minutos. Así, explicado, puede parecer una locura, pero echad un vistazo a este vídeo donde se ve todo el proceso y el resultado final (está explicado en inglés, pero creemos que las imágenes hablan por sí solas).



Sí, sabemos que te has quedado con la boca abierta, pero...¡tenemos más ideas! Por ejemplo, desempolva la gofrera que tienes en casa y úsala para cuajar en ella la tortilla como puedes ver en esta imagen de The San Francisco Globe. Bastan 3 o 4 minutos para que esté lista. 



¿También tienes una donutera muerta de risa en un armario de la cocina? Pues te informamos quetambién es una candidata sensacional para hacer en ella tortilla, como vimos hace un tiempo en este post que compartió en facilisimo una amiga. Se trata de preparar pequeñas tortillas de patata con forma de donuts. Nos parece una idea fabulosa para servir la típica tortilla de patata que se pone en fiestas y eventos, pero con un aspecto más original. 



Por último, os compartimos, creemos, la forma más sorprendente de todas de cocinar una tortilla. Consiste en echar la mezcla de huevo, patata, cebolla y condimentos dentro de un tetra brick (limpio, por favor). Sí, la tortilla se cocina dentro de este recipiente. Para cuajarla, hay que colocar el brick sobre una parrilla unos 40 minutos durante los cuales se tiene que dar la vuelta al mismo de vez en cuando. No te pierdas el vídeo donde verás el resultado final. 



¿Nos apuntas otras ideas, recipientes o utensilios donde cuajar una tortilla?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos