Hoy vamos a hacer la receta de una tortilla de patata express, pero no se la podéis enseñar a vuestras abuelas, ya que igual las matáis del disgusto. Y, ¿por qué digo esto? Pues porque esta tortilla esta hecha con patatas chips o patatas de bolsa e, incluso, cebolla frita crujiente de la que puedes encontrar en cualquier supermercado. Aunque eso sí, unos buenos huevos de gallina no pueden faltar.
INGREDIENTES:
7 huevos.
Una bolsa de patatas chips.
Cebolla frita crujiente.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
PASO 1: Añadimos en un bol 5 huevos completos y 2 yemas. Esto aportará más cremosidad a la tortilla, normal o express.
PASO 2: Aplastamos las patatas dentro de la propia bolsa hasta conseguir unos trozos más pequeños sin llegar a hacerlas polvo y, en caso de que sea necesario, añadimos un poco de sal.
PASO 3: Juntamos en el bol las patatas con los huevos y la cebolla crujiente. Si queremos una tortilla poco hecha, la opción más apropiada es que los huevos estén sin batir previamente. Revolvemos toda la mezcla.
PASO 4: En una sartén humeante con el fuego al máximo, añadimos el aceite y, a continuación, echamos toda la mezcla a la sartén. Damos la vuelta a la tortilla (en el aire para los más atrevidos) y servimos.
Ya no tienes excusa para preparar esta sencilla y “tradicional” receta.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Número de comensales: 4.
.