Hola a tod@s!
Hoy prepararemos un plato de los que para mí es uno de los mejores que ha podido crear el ser humano, ¿Exagero? ¡Quizás! Pero yo me rindo ante una buena tortilla de patata. Agradecida y sencilla de hacer, da igual si es de día o si es de noche, da igual la hora que sea para comerla, da igual si esta recién hecha (aunque mejor) o fría. Para mi un plato estrella que debería de valorarse como se debe. ¡Toda una delicia!.
Después de mi locura por este plato, ¿se nota poco verdad?, os hablo de la receta de hoy. En su día hice la tortilla de patatas chips, pero hoy os traigo una receta mejorada, con cebolla frita y el cambio se nota, y mucho. Se tardará tan solo 5 minutos y os aseguro que toda una delicia.
Una tortilla común de patata se tarda bastante más tiempo, entre que se pela, corta y fríe la patata con la cebolla, se deja enfriar ligeramente y se cuaja, a vece sólo de pensarlo se nos quita las ganas de hacerla. Os traigo esta versión, que os aseguro que no tiene nada que envidiar a muchas tortillas que he probado por diferentes bares y de diferentes personas, esta es mejor!.
En ningún momento hablo de las calorías, que este plato las lleva y con ganas. Sólo os doy una opción genial para esos días de pereza o que no tenéis tiempo y que queréis degustar una tortilla de patata en 5 minutos sin igual.
¡Vamos a ello! A continuación os dejo con la videoreceta;
Ingredientes:
Patatas chips
Cebolla frita
Huevos
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Empezamos añadiendo los huevos a un bol, en este caso usaremos 4. Añadimos un poquito de sal y los batimos hasta que espumen.
Añadimos las patatas chips, cuanto mejor sean mejor saldrá la tortilla. Añadimos nuestra cebolla frita y mezclamos bien con el huevo para que se empape bien todo. Dejamos reposar la mezcla 1 minuto.
En una sartén con aceite de oliva caliente cuajaremos nuestra tortilla. Añadimos la mezcla y vamos separando del borde con la espatula poco a poco a fuego medio. Hay quien le gusta remover en el medio y después dejarla cuajar, pero yo os enseño mi manera.
Damos la vuelta y acabamos de cuajar con el fuego apagado. El cuajado interior ya dependerá de cada uno.
Y ya la tenemos lista. Es fácil, o no. No tenéis excusa ya. He de aclarar que la calidad de las patatas fritas en esta receta importa y mucho. Tus patatas favoritas serán las que tendrás que escoger, las mías las de aceite de oliva.
Espero que os animeis y la hagais.
¡Que aproveche!