No sabemos muy bien de donde viene la receta, pero cuando mi madre era pequeña, también se solía hacer en su casa.
A ella le encantaban las patatas fritas de bolsa, tanto que siempre nos contaba que en cada recreo, cuando estudiaba en el colegio, solía comprarse un bollito de pan y una bolsita de patatas fritas para hacerse un bocadillo de patatas fritas. ¿No lo habéis probado nunca? Pues también está bueniiiisimo, os lo aseguro.
Otra anécdota que me gustaría contaros es que, cuando estudiaba en la universidad, cada jueves hacíamos cena de chicas en el piso de estudiantes de alguna amiga. Y, ¿sabéis que se convirtió en tradición?, ¡cenar tortilla churrucante! Desde entonces mi amiga Isa siempre me ha llamado la Señorita Churruscante :)
INGREDIENTES (para 2 personas):
100 gr de patatas fritas onduladas
6 huevos
1 pizca de sal MODO DE HACER:
Primero echamos los huevos en un bol y los batimos. Añadimos una pizca de sal y ponemos a calentar una sartén antihaderente con un poquito de aceite.
Cuando la sartén esté caliente, añadimos las patatas al bol donde tenemos los huevos batidos, y lo mezclamos todo. Cuando esté listo, echamos la mezcla en la sartén y bajamos un poquito el fuego.
Cuando la parte de abajo esté dorada, es el momento de darle la vuelta a la tortilla, la parte mas difícil de la receta jeje. Nos ayudamos con un plato, giramos y devolvemos la masa a la sartén. En unos minutos se dorará la parte de abajo y ¡¡YA ESTÁ LISTA PARA COMER!!
Consejo: Podemos añadir un poquito de levadurina cuando batamos los huevos para que la tortilla nos quede más esponjosa.